Un Trueba habla bien de Almodóvar

"Me encanta que en España haya un director como él", ha dicho Jonás Trueba, que elogia el trabajo del cineasta manchego en 'La piel que habito'. Por CINEMANÍA
Un Trueba habla bien de Almodóvar
Un Trueba habla bien de Almodóvar
Un Trueba habla bien de Almodóvar

Frente a uno de esos tópicos sobre el cine español que habla de una supuesta distancia entre dos de sus grandes familias, la de los Trueba y los Almodóvar, el cineasta más joven de la primera de ellas, Jonás Trueba (director de Todas las canciones hablan de mí), no ha dudado en elogiar La piel que habito en unas declaraciones recogidas por la revista online Numerocero.

Encuadrado en un reportaje donde se pregunta a distintas figuras del cine, la música y la literatura española por su opinión acerca del cine de Pedro Almodóvar, el hijo de Fernando Trueba afirma sobre su último thriller, protagonizado por Antonio Banderas y Elena Anaya, que "ninguna otra de sus películas me ha arrastrado tanto. Es fría pero quema por dentro". Después, añade: "Me encanta que en España haya un director (y que sea precisamente él, el que tiene más foco de todos) que se atreva a filmar una película como ésta, sin miedo a contar, al borde siempre del precipicio, pero confiando en el cine como ya muy pocos cineastas lo hacen".

Borja Cobeaga es otro de los cineastas consultados por la publicación. El director de Pagafantas y No controles también salió convencido de la proyección: "Me gusta tanto porque creo que cuenta las mismas cosas que las películas de Almodóvar de siempre pero con una forma distinta. (...) De hecho, el final de la película parece el inicio de cualquiera suya de hace años”. Mar Coll, autora de Tres días con la familia, escoge Mujeres al borde de un ataque de nervios como su filme favorito del manchego: "Los elementos de géneros dispares se mezclan con insólita fluidez y pulso. Amo esa película, es una obra maestra".

De la escena musical, nos quedamos con las declaraciones de Nacho Vegas ("Cuando era pequeño vi Laberinto de pasiones y descubrí que dos hombres pueden follar mirándose a la cara, si uno levantaba mucho las piernas y las apoyaba en los hombros del otro. En fin, lo hubiera descubierto por mí mismo de todos modos, pero ese es mi primer recuerdo sobre Almodóvar") y David Rodríguez (Beef, productor de La Bien Querida): "Como empresa, Almodóvar S.A. es de puta madre. Tan bueno como La Caixa o la ONCE. Y con esas promos tan bien sincronizadas y tan bien hechas desde los telediarios, que intentan que la gente se sienta culpable si no ve sus películas. A mí, en mi juventud, me gustaban las primeras, cuando jugaba a John Waters".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento