El precio de la vivienda se encarece en España un 4,2%: estas son las comunidades en las que más sube

Un edificio de viviendas en venta en una imagen de archivo.
Un edificio de viviendas en venta en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Un edificio de viviendas en venta en una imagen de archivo.

El precio de la vivienda continuó subiendo entre julio y septiembre y se encareció un 4,2% respecto al mismo periodo de 2020, lo que supone la tasa más alta desde el tercer trimestre de 2019, antes de la pandemia de la covid-19, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar del impacto de la covid-19 sobre la economía española, el precio de la vivienda acumula 30 trimestres seguidos de subidas. La obra nueva y la de segunda mano tiraron de los precios al alza prácticamente igual en este periodo, con un aumento del 4,3 % y el 4,1 %, respectivamente.

En todas las Comunidades Autónomas, y también en Ceuta y Melilla, se ha incrementado el precio de la vivienda. En las regiones donde más se encareció comprar una casa fueron Canarias, Cantabria, Baleares, Melilla y Murcia. En la Comunidad de Madrid y Cataluña, sin embargo, el precio de la vivienda se elevó por debajo de la media nacional. El País Vasco es la comunidad donde el incremento ha sido menor. De mayor a menor, las regiones en las que se ha incrementado el precio de la vivienda son:

Canarias

El precio de la vivienda subió un 7% en el tercer trimestre de 2021 frente al mismo periodo del año pasado en Canarias. Es la comunidad que experimentó un mayor alza.

Cantabria

La vivienda se encareció un 6,9% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior en Cantabria, una subida de precios que solo supera Canarias.

Baleares

El precio de la vivienda en Baleares se encareció un 6,8% entre julio y septiembre respecto al mismo periodo de 2020, por lo que está por encima de la media nacional.

Melilla

En la ciudad autónoma de Melilla, el preció se incrementó en un 6,7%. Iguala la subida del segundo trimestre de 2021.

Murcia

La vivienda aumentó su preció en Murcia en un 6,3%. en relación al tercer trimestres de 2020. 

Andalucía

El precio de la vivienda en Andalucía continuó subiendo entre julio y septiembre y se encareció un 6% respecto al mismo periodo del 2020, situando a la comunidad por encima de la media nacional.

Galicia

El precio de la vivienda continuó subiendo entre julio y septiembre en Galicia y se encareció un 5,8%.

La Rioja

El precio de la vivienda en La Rioja se encareció, en tasa anual, un 5,1 % en el tercer trimestre del año.

Comunidad Valenciana

La vivienda en la Comunidad Valenciana se encareció en un 5% en este último trimestre.

Asturias

El precio de la vivienda subió en Asturias en el tercer trimestre del año un 4,6% en tasa interanual, un punto más que en el segundo trimestre.

Aragón

El precio de la vivienda se encareció un 4,5% en Aragón en el tercer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo de 2020.

Castilla y León

El precio de la vivienda subió en Castilla y León un 4,2% en el tercer trimestre de 2021. 

Ceuta 

La vivienda en Ceuta se encareció en un 3,4% en este último trimestre.

Cataluña

El precio de la vivienda subió en Cataluña en el tercer trimestre del año un 3,3% en tasa interanual, por debajo de la media nacional.

Castilla La Mancha

El precio de la vivienda subió en Castilla y León un 3% en el tercer trimestre de 2021.

Extremadura

El precio de la vivienda en Extremadura se encareció un 2,9% en el tercer trimestre del año.

Madrid

El precio de la vivienda subió en Madrid en el tercer trimestre del año un 2,8% en tasa interanual, también por debajo de la media nacional.

País Vasco

País Vasco es la región donde menos sube el precio de la vivienda respecto al mismo trimestre de 2020, un 1,4%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento