Sanidad y Educación trabajan en los detalles de la vacunación pediátrica, que es "segura y efectiva"

Las consejerías de Sanidad y Educación trabajan ya en el protocolo y en los detalles de la vacunación pediátrica contra la Covid-19, que es "segura y efectiva".
Sanidad y Educación trabajan en los detalles de la vacunación pediátrica, que es "segura y efectiva"
Sanidad y Educación trabajan en los detalles de la vacunación pediátrica, que es "segura y efectiva"
20M EP

Así lo ha indicado el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien ha recalcado que con la vacunación se preserva el derecho de los menores a proteger su salud y ha añadido que los niños "se merecen esta protección".

También, en varios mensajes en redes sociales recogidos por Europa Press, el consejero ha apuntado que la incidencia de la Covid sube en Extremadura y "seguirá subiendo".

"Pero tenemos que conseguir entre todas y todos que no lo haga, que baje. Tenemos que utilizar la regla de las 6M y vacunarnos, lo estamos haciendo posible", ha añadido.

También ha aseverado el consejero extremeño que no va a "caer en las competiciones" entre comunidades autónomas. "Busco que le vaya bien a España, que le vaya bien a Extremadura en el afrontamiento de la pandemia, que tengamos el máximo número de personas vacunadas. Busco proteger a la población. Las competiciones para los que tengan tiempo", ha apuntado.

De este modo, ha señalado que la pandemia ha enseñado que hay que "trabajar constantemente, no bajar la guardia". Así, ha añadido que "no vale afligirse cuando estamos en el pico de la ola, ni vale presumir cuando estamos en el valle de las mismas. Trabajar, precaución, seriedad y vacunar".

Así, ha insistido en que, en esta pandemia, "cada logro lo es colectivo, no es patrimonio de nadie" y para combatir al virus "el esfuerzo o es colectivo o no lo venceremos".

"Centrémonos en protegernos con las 6M y en vacunarnos según la estrategia, evitemos que los ruidos de voces que no aportan nos distraigan", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento