Habana Blues Band, de la pantalla al escenario

Música: Tras el éxito de taquilla, la banda nacida con la película lleva al directo su fusión de estilos.
Los músicos de Habana Blues Band, en una de sus últimas actuaciones.
Los músicos de Habana Blues Band, en una de sus últimas actuaciones.
Foto
Los músicos de Habana Blues Band, en una de sus últimas actuaciones.
Los músicos fueron los protagonistas absolutos de Habana Blues, el último largometraje de Benito Zambrano. Ahora, bajo el nombre de Habana Blues Band presentan en directo las canciones que formaron parte de esa exitosa banda sonora, de la mano de reconocidos artistas de la música popular cubana, como Kelvis Ochoa, Kiki Ferrer y Boris Larramendi.

El resultado es una fusión de estilos que han bautizado como free hop y que combina elementos de rap, funky, mambo, reggae, jazz y rumba con las siempre presentes raíces de la isla. Junto a ellos estarán Free Hole Negro, otra de las bandas que suenan en la película. Ambos dejarán patente la buena salud de la escena alternativa cubana, siempre rebosante de nuevos y originales talentos.

* Sala Aqualung. Paseo de la Ermita del Santo, 48. 21.00 h. 15 euros.

Ben Lee, pop desde las antípodas

Le llaman el niño prodigio de Sydney. Con catorce años ya sorprendió con su banda punk Noise Addict a los míticos Sonic Youth, que les llevaron de gira, y a Beastie Boys, que editaron su  disco. Más tarde comenzó una carrera en solitario, de la que Awake is The New Sleep es su quinta referencia. Pop independiente, acústico y preciosista.

* Sala Sol. Jardines, 3. 21.00 h. 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento