El joven desaparecido en Formigal murió de hipotermia al despistarse por la ventisca cuando iba de regreso al hotel

  • El cuerpo fue localizado este miércoles en las inmediaciones de la urbanización de la estación de esquí.
  • La Guardia Civil ha descartado la implicación de terceras personas en el incidente. 
  • El Ayuntamiento ha decretado una jornada de luto en el municipio por la el fallecimiento del joven. 
Luto oficial por el joven de Benaguasil (Valencia) fallecido este fin de semana en Formigal
Luto oficial por el joven de Benaguasil (Valencia) fallecido este fin de semana en Formigal
20M EP
La Guardia Civil en la labor de búsqueda del cuerpo sin vida del joven de Benaguasil.
EP

Marcos Durá, el joven valenciano de 31 años hallado sin vida en Formigal, murió de hipotermia la misma noche de su desaparición de acuerdo al análisis forense publicado este jueves, según ha afirmado el diario Heraldo

Su cadáver fue localizado el miércoles por la Guardia Civil sepultado por la nieve en las inmediaciones de la urbanización de la estación de esquí.

La Guardia Civil descarta ahora la implicación de terceras personas en el incidente tras conocer el resultado de la autopsia, que indica que lo sucedido fue un fatal accidente

Los investigadores sospechan que el joven pudo despistarse al salir de un bar en la madrugada del domingo en dirección a su alojamiento mientras una fuerte tormenta de nieve sacudía la localidad. Al parecer pudo caer en un pequeño desnivel donde falleció y fue sepultado por la nevada.

El operativo de búsqueda se inició a primera hora de la mañana del domingo, con sondas y perros de rastreo. Sin embargo, no fue hasta el miércoles a las doce de la mañana cuando un grupo de voluntarios localizaron el cuerpo, que no mostraba signos de violencia. Los forenses además de determinar el motivo de la muerte, han confirmado la identidad del fallecido. 

El Ayuntamiento de su localidad de origen, Benaguasil, decretó una jornada de luto y agradeció la labor de la Guardia Civil y de las autoridades aragonesas. Los amigos y familiares que se habían acercado al municipio para ayudar en la labor de búsqueda, conocieron pocos minutos antes el fatal desenlace del joven. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento