PR+ pide a Andreu que "no ampare una financiación autonómica basada en el peso poblacional de las Comunidades Autónomas"

El Partido Riojano ha pedido a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que "no ampare una financiación autonómica que se base en el peso poblacional de las comunidades autónomas, ya que este sistema perjudicaría mucho a La Rioja". A juicio de los regionalistas, "la nueva financiación autonómica que se está debatiendo debe tener en cuenta el coste efectivo del servicio, la dispersión de los municipios y la despoblación".

La formación regionalista ha señalado que la primera propuesta que el Ministerio de Hacienda ha trasladado a las comunidades autónomas habla de "población ajustada". "Es una mala señal de las intenciones del ejecutivo central, que está siendo presionado por las comunidades autónomas de mayor población que buscan mejorar aún más su financiación. En el Ministerio parecen desconocer que no es lo mismo financiar un colegio en el Camero Viejo o un Centro de Salud en las Siete Villas que un centro de las mismas características en Madrid o en la Comunidad Valenciana".

El Partido Riojano ha informado que el documento remitido a los gobiernos autonómicos por parte del Ministerio de Hacienda cuenta con 240 páginas pero los riojanos aún no conocen qué se dice en ellas. Así, piden a Concha Andreu y al Consejero de Hacienda, Celso González, que expliquen el contenido de la propuesta de financiación trasladada por el ejecutivo central.

En palabras del presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, "la primera propuesta del Gobierno Central no suena bien. Espero que Concha Andreu defienda los intereses de La Rioja y no los de Ferraz".

Antoñanzas ha destacado que "todos los ciudadanos tienen el mismo derecho a los servicios vivan donde vivan. El mismo derecho tiene un ciudadano que viva en Cameros, Enciso o Valgañon que uno que viva en Las Rozas o Alicante. En el Partido Riojano lo tenemos claro y vamos a seguir trabajando incansablemente para que los derechos de los riojanos no se vean menoscabados por los intereses políticos de los partidos nacionales, a los que La Rioja poco les importa. Nuestra comunidad les aporta pocos votos y por tanto ni para el Partido Socialista ni para el Partido Popular es prioritaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento