"Necesitamos unos presupuestos valientes", reclama Tuero (Podemos-Equo Xixón)

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón ha presentado a la negociación presupuestaria 45 medidas, una treintena convertidas enenmiendas al borrador.
"Necesitamos unos presupuestos valientes", reclama Tuero (Podemos-Equo Xixón)
"Necesitamos unos presupuestos valientes", reclama Tuero (Podemos-Equo Xixón)
20M EP
"Necesitamos unos presupuestos valientes", reclama Tuero (Podemos-Equo Xixón)

"La falta de avances en la negociación evidencia la poca voluntad del equipo de gobierno para pactar unos presupuestos que mejoren la vida de los y las gijonesas", ha lamentado, no obstante, la portavoz de la coalición morada y verde, Laura Tuero, que ha comparecido en rueda de prensa.

"Necesitamos unos presupuestos valientes con reformas sociales que den respuesta a los problemas que preocupan a la ciudadanía", ha añadido.

"Si no están negociando con quienes el equipo nos califica como socios preferentes medidas para que la gente tenga unos ingresos mínimos y una vivienda digna, entendemos que lo está haciendo con fuerzas más conservadoras", ha señalado, según una nota de prensa de esta formación.

Entre las medidas está la redefinición de la Renta Social municipal, crear un dentista municipal gratuito y un servicio de asistencia psicosocial.

También figura la gratuidad del ciclo 0 a 3 años y aumentar la dotación para la compra de vivienda pública, teniendo en cuenta especialmente a los jóvenes.

Asimismo, pedirán que se ponga en marcha un área de apoyo a familias en riesgo de desahucio, así como una línea de ayudas para los gastos de mantenimiento de vivienda, incluyendo el IBI.

Otra de las enmiendas va dirigida a la supresión de 45.000 euros de la partida destinada a la Fundación Princesa de Asturias para destinarlo a las ayudas a festejos de los barrios y parroquias rurales y la de la redefinición del Festival Aéreo con base a la petición que las entidades sociales presentaron a la alcaldesa.

A esto ha sumado enmiendas para la lucha contra la LGTBIfobia, el refuerzo de la memoria democrática, la mejora del transporte público y carriles bici, la promoción de la eficiencia energética, el deporte y mejorar en la zona rural y los barrios.

Otras propuestas son ampliación del programa 11x12 y la inclusión del programa para la educación especial; instalación en seis vehículos de la Policía Local de dispositivos inteligentes para controlar los niveles de calidad de aire y ruido; Ejecución del Plan de Renovación Flota Emtusa; Creación de carriles bici en las avenidas de Manuel Llaneza y de Pablo Iglesias; creación del carril bus de la avenida de Oviedo, desde la rotonda de Salvador Allende hasta la rotonda de Foro; y Aumentar el convenio con la Banda de Música de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento