La Comunidad entrega de los Premios del Voluntariado de la Región de Murcia 2021

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha hecho entrega de los Premios del Voluntariado de la Región de Murcia 2021, cuyo objetivo es reconocer a personas voluntarias, proyectos y organizaciones públicas y privadas que se hayan significado en la acción voluntaria a lo largo de este año, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
La Comunidad entrega de los Premios del Voluntariado de la Región de Murcia 2021
La Comunidad entrega de los Premios del Voluntariado de la Región de Murcia 2021
20M EP
La Comunidad entrega de los Premios del Voluntariado de la Región de Murcia 2021

La vicepresidenta, Isabel Franco, ha indicado en el acto de entrega de premios que "es una forma de poner en valor y agradecer su entrega y el hecho de que dediquen una parte tan importante de su tiempo a los demás y que lo hagan de forma totalmente altruista".

Franco ha asegurado que los voluntarios y voluntarias "son el alma de cada una de las entidades con las que colaboran y los que nos demuestran día a día lo solidaria que es esta Región".

Los Premios del Voluntariado 2021 han reconocido, en la modalidad individual, a la enfermera María Dolores Hernández por su labor durante más de 20 años en la ONG 'Cirugía Solidaria' de Murcia, una entidad que ha participado en unas 30 campañas de salud en las regiones más desfavorecidas de África.

También se ha hecho entrega de una mención especial a título póstumo a Isabel Caravaca Espín por casi tres décadas dedicada a ayudar a personas con esclerosis múltiple de la Región. A lo largo de todos estos años, enarboló una lucha altruista por conseguir la plena inclusión a nivel social, sanitario y laboral de las personas con esclerosis múltiple y sus familias.

El galardón a la acción solidaria en su modalidad colectiva ha recaído por unanimidad en la Fundación Ambulancia del Deseo, por la labor de sus voluntarios y voluntarias centrada en cumplir el deseo de una persona que sufre una enfermedad terminal o a hacer posible el sueño a una persona incapacitada físicamente.

Como novedad de este año se ha entregado otro premio, en la modalidad de voluntariado corporativo, a la Unidad de Mediación Intrajudicial del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU), que complementa a la Administración de Justicia para ofrecer un mejor servicio a la sociedad y está sostenido gracias al voluntariado de más de 80 mediadores que trabajan de forma gratuita.

En la modalidad de proyecto de voluntariado se ha premiado a la Fundación Fade por 'Talante Solidario', una iniciativa innovadora de voluntariado diseñada e implementada a través de una plataforma para la formación, entrenamiento y certificación de competencias dirigida a voluntarios y voluntarias de las entidades sociales.

Al término del acto, Franco ha destacado "que todos y cada uno de los premiados hoy nos han trasladado, en este acto, un recuerdo de gratitud y solidaridad que llevaremos sin duda en el corazón" y añadió que "ellos, y todos y cada uno de los voluntarios y voluntarias de esta Región nos impulsan a seguir trabajando para impulsar proyectos, a través de las entidades, que sigan mejorando la vida de la sociedad murciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento