Suspendida la Feria de Santo Tomás de Bilbao, atendiendo a las recomendaciones del Departamento de Salud

El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido no autorizar la feria de Santo Tomás este año, atendiendo a las recomendaciones recibidas este jueves por parte del Departamento de Salud de Gobierno Vasco.

En un comunicado, el consistorio bilbaíno ha informado de que la medida se ha adoptado tras analizar la situación epidemiológica actual, que desaconseja la celebración de eventos de estas características, por no poder garantizar que no se produzcan aglomeraciones en el espacio Público.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha comunicado la decisión al presidente de la Fundación BBK, entidad organizadora del evento y junto a los que se habían estudiado diferentes alternativas para la celebración de la feria, antes de hacerla público.

"Con gran pesar, nos vemos en la obligación, por responsabilidad y precaución, de no autorizar la realización de un evento tan tradicional como Santo Tomás, evento que confiamos pueda celebrarse el año que viene", ha dicho Aburto, para subrayar que es momento de "prudencia, responsabilidad y compromiso, tanto a nivel individual como colectivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento