2.500 murcianos, en lista de espera para optar a una VPO

Se trata de la lista de espera de la única promotora que aún no ha vendido  los pisos. Hoy se adjudican las parcelas de Torreagüera y El Esparragal.
Si pretendías acceder a una Vivienda de Protección Oficial del Ayuntamiento, olvídate. Los 508 pisos que ofertó el Consistorio murciano a los jóvenes de la Región están ya adjudicados y en la mayor parte de los casos, vendidos. Sólo quedan las viviendas de La Ñora, pero si llamas a la constructora, te toparás con una lista de espera de más de 2.500 personas.

En un año, cerca de 7.000 jóvenes murcianos se han interesado por adquirir una VPO, cifra que contrasta con las viviendas que se construirán.

Hoy se adjudicarán dos nuevas parcelas, en Torreagüera y El Esparragal. Esta nueva adjudicación pone punto final al Plan Municipal de Vivienda Joven y permitirá construir 57 nuevas casas, pero la lista para optar a una de ellas hace ya tres meses que se cerró.

Según la concejala de Vivienda, María José Velasco, la segunda fase del plan permitirá construir 432 nuevas viviendas, aunque éstas ya no estarán destinadas exclusivamente a jóvenes. «Podrán acceder a ellas personas con menos ingresos, familias numerosas, personas mayores y minusválidos», explicó Velasco.

La Oficina de Información Municipal ha atendido desde junio de 2004 hasta septiembre de 2005 a más de 6.700 jóvenes interesados en acceder a su primera vivienda.

Cuéntanoslo

¿Te gustaría poder acceder a una VPO y no puedes?

nosevendemurcia@20minutos.es

233 familias optan a la compra

233 familias que vivían en un piso municipal en régimen de alquiler han solicitado la opción de compra. El plan de acceso a la propiedad de las viviendas municipales permite a sus inquilinos hacerse con el inmueble a un precio que ronda los 24.000 euros. En octubre se entregarán las llaves de las primeras 40 viviendas. El Ayuntamiento está dando charlas para informar a los vecinos interesados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento