Salamanca sirve de escenario virtual para aprender español en la plataforma web 'Huellas del español'

La nueva plataforma web 'Huellas del español', diseñada para el uso de escuelas de español, tendrá a Salamanca como escenario de vídeos y distintos juegos que ayudan a los estudiantes a aprender el idioma y mejorar sus conocimientos.

Se trata de una plataforma abierta para que las escuelas, a través de su profesorado, pueda facilitar nuevos conocimientos y herramientas a sus alumnos, además de tener la opción de que los docentes tengan la posibilidad de incluir sus propios contenidos.

El objetivo también es "incentivar futuras estancias presenciales de estudiantes al ser Salamanca el escenario de todas las actividades y juegos, generando una identificación del destino con la práctica del idioma", según los responsables del proyecto.

El concejal de Turismo de Salamanca, Fernando Castaño, ha presentado la nueva plataforma on-line con el programa didáctico 'Huellas del español', que ha surgido desde la marca 'Salamanca, Ciudad del Español' "ante las fuertes restricciones impuestas a la movilidad internacional, que han hecho imposibles las acciones promocionales presenciales para atraer alumnos".

En el acto ha estado acompañado por el vicerrector de Internacionalización y Estudiantes de la Universidad Pontificia, Juan Manuel de Castro; el consejero delegado de Cursos Internacionales de la USAL, José Miguel Sánchez Llorente; el presidente de la Asociación de Escuelas de Español de Castilla León, Miguel Ángel Benito Sánchez; el director del Internacional Studies Abroad, Juan Eguiluz Pacheco; la directora del Academic Program Internacional, Inma Borrego Ledesma; y los responsables de Wake Forest University, Javier García Garrido, Fernando Díaz Gil y Sara Fernández Cuenca.

Asimismo, han estado representantes del Colegio Delibes, Mester, Enforex y Don Quijote, Lingua Globe, DILE, Estudio Sempere, según la información facilitada por el Ayuntamiento de la ciudad en relación con esta plataforma, que ha sido desarrollada por la empresa Noesis.

"Salamanca es la cuna del español y primera referencia mundial en su enseñanza. Una industria que mueve al año en nuestra ciudad a 35.000 estudiantes extranjeros. Es al español lo que Oxford y Cambridge al inglés, pero de ellos debemos aprender que son un gigante industrial en enseñanza a distancia y en emisión de certificados oficiales. Ese es el futuro en el que están trabajando las dos Universidades y nuestras 16 Escuelas de Español certificadas por el Instituto Cervantes", ha apuntado Fernando Castaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento