La Costa del Sol mantiene una treintena de citas en el marco de la IBTM World

La Costa del Sol ha mantenido una treintena de citas en el marco de la IBTM World, la principal feria profesional que tiene lugar en España especializada en el sector del turismo MICE o Meetings & Events, y una de las más importantes que se celebran en Europa con presencia de un gran número de agencias y organizadores de eventos procedentes de los principales mercados emisores internacionales.
La Costa del Sol mantiene una treintena de citas en el marco de la IBTM World
La Costa del Sol mantiene una treintena de citas en el marco de la IBTM World
20M EP
La Costa del Sol mantiene una treintena de citas en el marco de la IBTM World

Organizada por la empresa británica Reed Exhibitions, este evento ha retomado su celebración de forma presencial tras el paréntesis del año 2021 a causa de la pandemia del COVID-19 en el que la feria tuvo lugar de forma virtual. Como en anteriores ediciones, Andalucía contó con un estand propio en el que tuvieron cabida una veintena de mesas de trabajo repartidas entre los patronatos provinciales de turismo.

En esta edición Turismo Costa del Sol ha mostrado las bondades del destino, así como su oferta actualizada del segmento, han informado en un comunicado.

Por otra parte, la entidad está presente hasta este jueves en la feria ILTM que tiene lugar en Cannes. En concreto, ILTM representa la feria más importante del segmento de turismo de lujo, contando con más de 1.800 compradores de 90 distintas nacionalidades y 1.880 expositores. Durante los tres días de duración de feria, se llevan a cabo más de 70.000 encuentros profesionales.

Como en años anteriores, la entidad está participando con una mesa de trabajo dentro del stand de Turespaña y donde tendrá encuentros con compradores y asistiremos a eventos de Networking organizados por la propia feria.

También ha participado en IFTM con el objetivo principal de promocionar la amplia oferta turística de Málaga-Costa del Sol, en un mercado emisor de gran relevancia para el destino como el francés, considerando además que en el verano de 2021 ha sido nuestro primer mercado internacional.

La feria no tuvo lugar en el 2020 por la pandemia global, pero en ediciones anteriores participaban una veintena de empresas y ayuntamientos de la provincia en nuestro espacio expositivo. Este año, hubo interés por parte de 20 empresas y ayuntamientos en participar. En esta edición, Turismo Costa del Sol participó dentro del stand de Turespaña, donde contó con dos mostradores, así como con una mesa de reuniones donde nuestros técnicos mantuvieron reuniones propias, así como reuniones de los miembros del foro participantes.

Este año Turismo Costa del Sol asiste en total a más de una quincena de ferias turísticas, alguna de las cuales han sido virtuales debido a las circunstancias originadas por la pandemia.

"Lo importante es, sin embargo -y según ha manifestado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid- que con nuestra presencia en las principales ferias a nivel nacional e internacional hemos seguido posicionando nuestros principales segmentos y productos turísticos. Es importante que nuestros potenciales clientes conozcan nuestras principales novedades y sepan que tenemos un destino con un oferta amplia y con productos para todos los gustos y bolsillos".

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha indicado que es enormemente positivo "el que estas importantes citas turísticas vuelvan a tener paulatinamente carácter presencial, pues el contacto directo nos permite transmitir con mucha más cercanía la variedad de nuestra oferta y el potencial de nuestros segmentos turísticos aunque para la entidad también ha sido vita el haber podido mantener estas citas de forma virtual cuando no han podido hacerse presencialmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento