El Principado activa el Platerpa para vigilar argayos en La Nueva y el valle de Samuño, en Langreo

El Gobierno del Principado de Asturias ha activado el Plan Territorial de Protección Civil del Principado (Platerpa) para vigilar la evolución de los argayos que afectan a La Nueva y el valle de Samuño, como consecuencia de la presión sobre el terreno que ejerce la cercana escombrera de Hunosa.

Así lo indican desde el Ayuntamiento de Langreo, añadiendo que se ha establecido un teléfono de avisos para todos los vecinos de las zonas afectadas: 985 67 87 80. Estará atendido las 24 horas del día por la Policía Local.

Los vecinos que necesiten desplazarse y no puedan hacerlo por sus propios medios también pueden solicitar ahí la ayuda de vehículos todoterreno del Ayuntamiento y de Protección Civil, que sí pueden acceder a todos los núcleos afectados.

Los pueblos y viviendas afectados por el argayu en la carretera LA-8 son: Vistalegre, Pampiedra, La Corra, El Fresnedal, El Carril, El Salguiu, La Canga, El Corralón y La Texuca. La carretera está cortada pero todos tienen ya suministro eléctrico.

El corte de la LA-7 dificulta el acceso a La Nueva y a los pueblos de los alrededores. El argayu cortó el suministro de agua a La Nueva. Aguas de Langreo trabaja ya en el restablecimiento del servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento