CHA presenta 43 enmiendas a los PGE para añadir 76 millones de euros para las comarcas turoleneses

El secretario territorial de CHA de las comarcas turolenses, José Manuel Salvador, ha presentado este jueves en rueda de prensa, las 43 enmiendas formuladas por esta formación a los Presupuestos Generales de Estado para 2022, que piden añadir 76 millones de euros de inversión a este territorio, entre las que destaca la declaración de un Parque Nacional.

Las enmiendas han sido registradas en la Cámara Alta por el senador de Compromís Carles Mulet, a través del acuerdo que Chunta Aragonesista tiene con dicha formación, según ha señalado Salvador, quien ha comparecido ante los medios de comunicación junto al vicesecretario territorial de CHA de las comarcas turolenses, Javier Carbó.

José Manuel Salvador ha dicho que "el objetivo de las enmiendas es sacar del olvido algunos proyectos y acelerar los que ya están en marcha", según ha informado Chunta en una nota de prensa.

"Van pasando los años y se producen continuos retrasos por la dejadez del Gobierno de España, cuando lo que necesitamos es un impulso inversor más decidido para conseguir revitalizar nuestras comarcas turolenses", ha recalcado el represente de CHA.

UN PARQUE NACIONAL EN TERUEL

Entre las propuestas presentadas se encuentra la petición de la declaración de un 'Parque Nacional de las Sierras Orientales de Teruel', que incluiría zonas de la Comarca del Maestrazgo, Matarraña y Gúdar.

El secretario territorial de CHA de las comarcas turolenses ha pedido igualmente "nuevas partidas para las infraestructuras carreteras como la A-68, la conexión entre la A-23 y la A-2 y un aumento de las partidas destinadas al ferrocarril, como el Cantábrico-Mediterráneo".

Salvador ha reclamado inversiones para garantizar "una transición justa para los territorios mineros, con un apoyo real para la revitalización del medio rural" y ha solicitado la creación de "un fondo específico para las zonas despobladas".

También ha planteado reivindicaciones sociales, "con ayudas efectivas a la dependencia", al tiempo que reclaman un territorio "mejor conectado a las tecnologías de la información y telecomunicación".

Finalmente, las otras propuestas de inversión presentadas propugnan "una gestión sostenible del agua", y el fomento de "proyectos turísticos y educativos en nuestras comarcas", así como apostar "por la recuperación de nuestro patrimonio histórico-artístico", ha detallado el secretario territorial de CHA de las comarcas turolenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento