El PSOE Alto Aragón nombrará este sábado a Fernando Sabes secretario general en su 10º Congreso Provincial

El Palacio de Congresos de Huesca acogerá este sábado, 11 de diciembre, el 10º Congreso Provincial de la Federación Altoaragonesa del PSOE, en el que se proclamará a Fernando Sabés como nuevo secretario general, en sustitución de Antonio Cosculluela.
El PSOE Alto Aragón nombrará este sábado a Fernando Sabes secretario general en su 10º Congreso Provincial
El PSOE Alto Aragón nombrará este sábado a Fernando Sabes secretario general en su 10º Congreso Provincial
20M EP
El PSOE Alto Aragón nombrará este sábado a Fernando Sabes secretario general en su 10º Congreso Provincial

En la cita participarán 143 delegados -110 delegados elegidos en las asambleas de las diferentes agrupaciones locales socialistas y los 33 miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial Saliente-, que escogerán a los nuevos miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial y el Comité Provincial, máximos órganos de dirección del partido.

En rueda de prensa, la secretaria de organización del PSOE Huesca, Elisa Sancho, ha explicado este jueves que la cita congresual se celebrará bajo el lema '+futuro': "El lema refleja perfectamente que en esta provincia hemos luchado por un futuro que es el presente y seguiremos trabajando para que el futuro tenga todavía más futuro, sobre todo, en el medio rural, que es donde estamos centrados".

Sancho ha añadido que "es una lucha titánica, porque nos encontramos que los servicios cada vez son más caros, para los que no hay ninguna financiación extra".

El décimo Congreso Provincial del PSOE en Huesca dará comienzo a las 10.00 horas en el Palacio de Congresos de la capital oscense, y está prevista su finalización en torno a las 13.00 horas, con la proclamación de Fernando Sabés, el único candidato presentado y que ha sido avalado por la militancia de la provincia, ha recordado Elisa Sancho, quien ha aprovechado para destacar "la unidad de la Federación Altoaragonesa del PSOE en los últimos cuatro años, con Antonio Cosculluela al frente".

Una unidad que "continuará durante los próximos años, pues todos los socialistas del Alto Aragón tenemos el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida, servicios y derechos de los habitantes de la provincia, lo que garantiza el futuro de nuestro territorio", ha asegurado la secretaria de Organización de la formación.

Asimismo, Elisa Sancho ha hecho hincapié en las medidas de seguridad que se van a adoptar en el congreso de este sábado ante la situación actual de la pandemia: se instalarán dispositivos con gel hidroalcohólico, se respetarán las distancias de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, y se suspende el catering previsto una vez clausurada la jornada.

DESARROLLO DEL 10º CONGRESO

Antes de la renovación de la Secretaría General y de los órganos de dirección del partido, se producirán las votaciones del informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial saliente, que defenderá Antonio Cosculluela, así como las enmiendas a la Ponencia Marco -documento que marcará las líneas de actuación del PSOE Alto Aragón durante los próximos 4 años-.

En la clausura, el nuevo secretario general del PSOE de la provincia oscense, Fernando Sabés, se dirigirá a los delegados e invitados para trazar las líneas básicas del proyecto político que dirigirá desde esa misma jornada.

A esta parte han sido invitados miembros de los Gobiernos de España y Aragón, los presidentes de las diputaciones provinciales de Zaragoza y Teruel, miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE y de los socialistas aragoneses, así como los máximos dirigentes de otras federaciones provinciales.

También se ha citado a representantes de otras formaciones políticas del Alto Aragón, sindicatos, organizaciones agrarias, representantes de la comunidad educativa o del ámbito social, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento