Aburto dice que la situación en Bilbao está "controlada" a la espera de la evolución del Cadagua, desbordado en Güeñes

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha asegurado que la situación en Bilbao está "controlada", aunque están a la espera de la evolución del Cadagua, que se ha desbordado en Güeñes, y del caudal que gane el Nervión con las lluvias intensas que están cayendo coincidiendo con la pleamar de la tarde.
Aburto dice que la situación en Bilbao está "controlada" a la espera de  la evolución del Cadagua, desbordado en Güeñes
Aburto dice que la situación en Bilbao está "controlada" a la espera de la evolución del Cadagua, desbordado en Güeñes
20M EP
Aburto dice que la situación en Bilbao está "controlada" a la espera de  la evolución del Cadagua, desbordado en Güeñes

En declaraciones a los medios, el alcalde ha señalado que la previsión meteorológica "parece que es mala todavía durante la tarde de hoy" y ha indicado que está activado el plan de emergencia municipal por inundaciones desde primera hora de la mañana de este jueves. Aburto, que ha participado en la reunión con los miembros de este comité asesor para evaluar cómo se encuentra la situación ante las intensas lluvias, ha asegurado que "la situación en Bilbao en estos momentos está bajo control".

Según ha explicado, se están siguiendo especialmente algunos puntos como Abusu, Zorrotzaurre, Deusto, Elorrieta, Olabeaga y Zorroza, "pero, de momento, la situación está controlada", tras "pasar bien la pleamar de las ocho de esta mañana".

Aburto ha indicado que hacia las ocho y media de la tarde nuevamente se producirá la pleamar, y "en ese momento hay que ver cuál es la evolución del caudal que se va a ir ganando durante el día fruto de la lluvia y ver cuál es el impacto que pueda tener la pleamar".

El alcalde ha asegurado que hay "un seguimiento continuo de la situación", así como que Policía Municipal y Bomberos están reunidos en Miribilla, además de que "todo el comité asesor del plan de emergencia municipal está siguiendo la situación". De esta forma, ha avanzado que a la tarde volverá a haber una reunión conjunta "por si hubiera que tomar alguna decisión más".

"En estos momentos, dentro de la prudencia que requiere esta situación, podemos decir que en Bilbao la situación está controlada, aunque es verdad que el Cadagua está trayendo una situación todavía más compleja que la del Nervión, con el desbordamiento en Gueñes, y habrá que ver cómo evoluciona también el Cadagua", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento