Detectada una mancha de gasóleo en el río Lérez, en Pontevedra

Personal del Ayuntamiento de Pontevedra ha detectado una mancha de gasóleo en el río Lérez, a la altura del Mercado de Abastos, tras el aviso de vecinos de un fuerte olor a gasóleo, según informa el consistorio,

En un comunicado, explica que el departamento del Ciclo del agua trató de conocer el origen del vertido a la red de pluviales, sin obtener resultados, pero apunta a la limpieza de alguna caldera.

"Se intentó minimizar la mancha, pero resultó imposible por lascondiciones meteorológicas", explica sobre lo sucedido y tras el seguimiento durante toda la jornada de un vertido que se expandió en el río, entre el puente de Santiago y el de la Barca.

El mismo fue localizado alrededor de las 11,40 de la mañana por la Policía Local, que se trasladó al lugar junto a técnicos de la empresa concesionaria del servicio del agua, Viaqua, en respuesta al aviso de los vecinos que alertaban ce un fuerte olor a gasóleo en la zona. También se informó al servicio de control de vertidos de Augas de Galicia de la Xunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento