El Ayuntamiento recuerda al PP que habilitó el aparcamiento de Torre de la Plata para los vecinos de Santa Cruz

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha aclarado este miércoles que tanto el plan de movilidad para la calle Mateos Gago como el plan de limpieza del conjunto del barrio de Santa Cruz, reclamados por el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, fueron "consensuados" con los vecinos, a los que se puso también a su disposición el aparcamiento de la Torre de la Plata como "una solución provisional mientras se trabaja en otras de carácter permanente".
El Ayuntamiento recuerda al PP que habilitó el aparcamiento de Torre de la Plata para los vecinos de Santa Cruz
El Ayuntamiento recuerda al PP que habilitó el aparcamiento de Torre de la Plata para los vecinos de Santa Cruz
20M EP
El Ayuntamiento recuerda al PP que habilitó el aparcamiento de Torre de la Plata para los vecinos de Santa Cruz

En una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento, el delegado ha remarcado que "los servicios públicos no solo se cumplen con absoluta normalidad en el barrio, sino que la forma de acometerlos se ha consensuado con vecindario y comerciantes, y la movilidad de los residentes está garantizada".

Cabrera ha recordado que la peatonalización de la calle Mateos Gago, tras una reurbanización integral que "ha acabado con el caos previo tanto en la circulación como en el ejercicio de la actividades económicas", garantiza "en todo momento" el acceso a los residentes, así como a todos los servicios públicos, al tiempo que se han ordenado los horarios de carga y descarga.

"Y todo ello con el consenso de los vecinos y las empresas, que a su vez están comprobando el impulso de sus negocios. A todos los vecinos se les permitió un régimen de acceso especial a la zona peatonal de Mateos Gago, tal y como se comprometió con ellos el propio alcalde Juan Espadas. Fue un modelo de participación", ha explicado. "Es evidente que el PP prefiere el caos anterior y un barrio de Santa Cruz atestado de coches, pero ése no es nuestro modelo", ha sentenciado.

En cuanto a los aparcamientos, el delegado ha sostenido que la adecuación del aparcamiento provisional, regulado y ordenado en superficie solo para residentes de la Torre de la Plata, en la calle Santander, se hizo "expresamente" para atender las demandas de Santa Cruz y el entorno de la Casa de la Moneda. "Está funcionando y quedan plazas libres", ha agregado. Con respecto al Plan Respira -cierre al tráfico del centro y de la parte histórica de Triana-, Juan Carlos Cabrera ha lamentado que el PP "continúe mintiendo" sobre el alcance de las restricciones.

"La totalidad de los residentes del Casco Antiguo y, por tanto, del barrio de Santa Cruz tiene la movilidad garantizada, así como los negocios y profesionales, servicios públicos y escolares, al tiempo que el Plan Respira es lo suficientemente flexible como para que accedan familiares u otras personas que deseen los residentes. Además, existirá un régimen de autorizaciones ocasionales para cualquier usuario que, de forma puntual, tenga la necesidad de acceder al interior de las zonas de tráfico restringido mediante un sistema de bolsa de horas anual", ha reiterado Cabrera.

En esta misma línea, ha aclarado que el plan de limpieza del barrio se ha "consensuado atendiendo a las peticiones" vecinales. "Son demandas atendidas con un grado de implicación muy grande por parte del personal del Distrito, como la de una sede para la Asociación de Vecinos de Santa Cruz, que se ha cedido en el Paseo Catalina de Ribera; las mejoras en la Plaza del Marqués de la Vega Inclán, que se están acometiendo; las mejoras y ampliación del arbolado y la inclusión de los vecinos en el Consejo Local de Turismo de Sevilla", ha desgranado.

"Las declaraciones huecas del PP quedan en evidencia ante la acción del gobierno municipal en el barrio de Santa Cruz y la atención que se presta a la vecindad. Y continuaremos así porque creemos en la participación y en el consenso, frente al permanente discurso catastrofista del Partido Popular sea en este barrio, sea en cualquier otro de la ciudad", ha apostillado el delegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento