"Por fin en casa": Ikea se despide de Angela Merkel con un curioso anuncio en la prensa alemana

Imagen del anuncio publicado en las principales cabeceras alemanas.
Imagen del anuncio publicado en las principales cabeceras alemanas.
Twitter/@carlbildt

La salida de Angela Merkel de la cancillera alemana es desde este miércoles un hecho, tras más de 16 años al mando del país germano. En las últimas semanas, han sido muchas las muestras de cariño que ha recibido la mandataria. A esta despedida no ha querido faltar la empresa sueca Ikea, que ha publicado un curioso anuncio en las principales cabeceras de prensa alemanas.

En el anuncio, que ha corrido rápidamente por redes sociales, se puede ver a una persona con el aspecto de Merkel sentada en un sillón, junto a la frase "por fin en casa".

Esta imagen publicitaria llega después de que la canciller dijera que no tienen ningún plan de cara al futuro y que le gustaría levantarse más tarde, descansar y leer más.

Este miércoles, y tras una gran ovación a la ya exmandataria, el socialdemócrata Olaf Scholz ha sido elegido como canciller federal por el Parlamento alemán (Bundestag), donde su partido y sus futuros aliados de gobierno, los Verdes y el Partido Liberal (FDP) tienen la mayoría.

El nuevo gobierno, un tripartito inédito a escala federal, será el más paritario de la historia de Alemania, ya que ocho de sus 16 ministerios -17, con el puesto de canciller- estarán ocupados por mujeres, entre ellos los cuatro que atañen a la seguridad nacional y política exterior: Asuntos Exteriores, Interior, Defensa y Ayuda al Desarrollo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento