Cs solicita el apoyo de la DPH para reclamar un plan de blindaje para la hostelería ante la expansión de la pandemia

El grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Huesca va a reclamar el apoyo del pleno de esta institución para evitar que las nuevas restricciones que pudieran imponerse por la expansión de la pandemia del coronavirus afecten al sector de la hostelería en el Alto Aragón y, al mismo tiempo, defenderá el acceso de las empresas a las ayudas directas.
20211208114052.jpg
20211208114052.jpg
20M EP
20211208114052.jpg

El portavoz de Cs en la DPH, Cristian Royo, ha manifestado en una nota de prensa que si bien la situación actual "no es comparable con respecto a anteriores olas y la ciudadanía ha cumplido con su deber, ahora es el Gobierno quien debe cumplir con su parte".

La formación liberal, ha recordado, apuesta por evitar nuevas restricciones "innecesarias que perjudican la recuperación de la hostelería y que tienen un efecto negativo sobre la salud mental de los ciudadanos, al tiempo que ofrecemos un salvavidas" para un sector que representa el 8% del PIB de la provincia.

Por un lado, Ciudadanos propone la aprobación de un plan de blindaje para evitar "restricciones arbitrarias" de cara a la Navidad y, además, acabar con la "excesiva burocracia a la que se han enfrentado las empresas para tramitar las ayudas directas del Gobierno para capear la situación tan crítica que han vivido en los últimos meses".

En este sentido, la propuesta de Cs pide aclaraciones sobre cómo podrán recuperarse los fondos que se han devuelto desde las comunidades autónomas tras no poder ejecutarse.

Por otro lado, el grupo provincial de Ciudadanos se ha sumado a otras instituciones, como el Ayuntamiento de Huesca, para reivindicar ante el Gobierno de España que asuma una "solución inmediata" para compensar a los ayuntamientos de la provincia por la repentina eliminación de los ingresos del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalías.

En la propuesta, se reclama la reforma con "máxima urgencia" del texto refundido de la Ley de Haciendas Locales, la dotación presupuestaria de un Plan de Financiación Complementaria Local y un mecanismo de compensación para garantizar los ingresos de los ayuntamientos "y, sobre todo, garantizar su actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento