George Pérez, aclamado artista de los cómics de Marvel y DC, anuncia que padece cáncer terminal

  • El dibujante ha compartido un comunicado explicando que padece cáncer de páncreas en fase 3.
  • La enfermedad es "quirúrgicamente inoperable" y su "esperanza de vida estimada es de entre 6 meses y un año".
El artista George Pérez.
El artista George Pérez.
WIKIMEDIA COMMONS
El artista George Pérez.

El artista George Pérez, muy influyente en los cómics de Marvel y DC, anunció este martes a través de un comunicado en Facebook que padece cáncer de páncreas en fase 3.

"El 29 de Noviembre recibí la confirmación de que, después de someterme a una cirugía por una obstrucción en el hígado, tengo cáncer de páncreas en Fase 3. Es quirúrgicamente inoperable y mi esperanza de vida estimada es de entre 6 meses y un año", ha avanzado Pérez.

Al artista se le dio la opción de "quimioterapia y/o radioterapia", pero tras valorar los días que "se consumirían con visitas al médico, tratamientos, estancias en el hospital y lidiar con la burocracia a menudo estresante y frustrante del sistema médico", ha optado por que "la naturaleza siga su curso".

"Disfrutaré al máximo el tiempo que me quede con mi bella esposa, con la que llevo más de 40 años; y con mi familia, amigos y mis fans. Desde que recibí el diagnóstico y el pronóstico, las personas de mi círculo íntimo me han brindado mucho amor, apoyo y ayuda, tanto práctica como emocional. Me han dado paz", ha agradecido.

"Disfrutaré al máximo el tiempo que me quede con mi bella esposa, con la que llevo más de 40 años; y con mi familia, amigos y mis fans"

"Es muy alentador que te digan que has llevado una buena vida, que has traído alegría a tantas vidas y que dejarás este mundo como un lugar mejor porque fuiste parte de él. Parafraseando a Lou Gehrig: "'Algunas personas pueden pensar que he tenido un mal momento, pero hoy, me siento el hombre más afortunado sobre la faz de la Tierra'", ha zanjado. Sus palabras han provocando una oleada de apoyo en las redes sociales, donde los usuarios han lamentado la noticia.

Pérez, de 67 años, se retiró de la producción de cómics hace tres años ante la imposibilidad de trabajar por su visión defectuosa y a otras enfermedades provocadas, principalmente, por su diabetes.

El aplaudido guionista y artista estadounidense, de ascendencia puertorriqueña, se convirtió en uno de los rostros imprescindibles en el universo del cómic en las décadas de 1980 y 1990.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento