Jover presenta los documentos de su candidatura para dirigir Podemos Baleares

Antònia Jover, candidata a coordinadora de Podemos Balears, ha presentado los documentos político, organizativo y de feminismos, con los que pretende dirigir el partido en las Islas una vez concluya el proceso de primarias el 22 de diciembre.
Jover presenta los documentos de su candidatura para dirigir Podemos Baleares
Jover presenta los documentos de su candidatura para dirigir Podemos Baleares
20M EP
Jover presenta los documentos de su candidatura para dirigir Podemos Baleares

En una nota de prensa, Jover ha señalado este miércoles que estos documentos serán los que marquen los ejes de la nueva etapa morada durante los próximos cuatro años.

Antonia Jover ha explicado que con estos documentos pretende "consolidar el partido a nivel interno, hacerlo más abierto y participativo", con el objetivo de "defender los avances logrados en Balears e ir a por más".

El documento de feminismos presentado por Jover señala los espacios comunes que a las mujeres aún les queda por conquistar: el tiempo para poder cuidarse a sí mismas, la libertad física en una vida libre de violencia, la libertad psicológica con unos servicios públicos que tengan en cuenta la salud mental de las mujeres y el derecho a la vida en una vida sin asesinatos machistas.

El documento también plantea las líneas para la conquista de una igualdad real en los diferentes espacios: laboral, educativo, cultural, rural, sanitario y en la ciencia. El documento feminista es una hoja de ruta hacia un nuevo sistema socioeconómico que tenga el feminismo como palanca de cambio transversal a todas las políticas.

En cuanto al documento político, Jover señala la necesidad de seguir gobernando en clave transformadora para la mayoría social y en beneficio del bien común. A nivel estratégico, el documento político apostará por una mayor formación de la militancia, los liderazgos corales y la puesta en valor de la pluri-insularidad.

Jover también ha contemplado, en el documento político, seguir velando por el buen cumplimiento del Pacto de Gobierno, además de situar a la juventud en un lugar estratégicamente importante, al contemplarse como una etapa crucial que marcará no solo el futuro individual de cada uno, sino el de toda la Comunidad.

La candidata a coordinadora general de Podemos Illes Baleares hace también énfasis en la importancia de que Podemos siga teniendo fuerza dentro del Govern para que, en las Islas, se sigan blindando y ampliando derechos sociales y se sigan reforzando los servicios públicos.

En este mismo documento, Jover también ha dedicado largos apartados a los diferentes retos que supone el cambio climático, y ha situado a Podemos Balears como la única garantía para hacerle frente.

Finalmente, el documento organizativo pone el acento en reforzar el espacio municipal de cara a 2023 para ensanchar el espacio electoral de Podemos y crecer en los municipios. Para conseguirlo se potenciará la estructura local e insular, dotándola de mayor participación por parte de la militancia y de un carácter abierto y transversal.

Las votaciones serán del 15 de diciembre al 20 de diciembre, conociéndose los resultados el 22 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento