La borrasca Barra marca un fin de puente con vías afectadas por la nieve y pocas retenciones tras el adelanto de la vuelta

Operación retorno del puente
Operación retorno del puente
Europa Press
Operación retorno del puente
La borrasca Barra ha provocado la activación para todo el litoral gallego de una alerta naranja por temporal costero y de alerta amarilla por nevadas en las zonas de montaña de Lugo.

El temporal de nieve afecta a última hora de este miércoles a un total de 84 carreteras, siete de la red principal y 77 de la red secundaria, de las que trece permanecen cortadas y en otras 55 es obligatorio el uso de cadenas, pero apenas se han registrado retenciones coincidiendo con el final del puente.

Las carreteras más afectadas por el temporal son las de Asturias, Castilla y León, Cantabria y Aragón, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Más allá de la problemática causada por las nevadas, no se han registrado apenas retenciones de tráfico en las carreteras durante este miércoles 8 de diciembre, último día del puente de la Constitución.

Las mayores restricciones tuvieron lugar el lunes y el martes por la tarde en la entrada de las grandes ciudades, por lo que en la DGT interpretan que ha surtido efecto el llamamiento para adelantar la vuelta y así evitar más problemas con el temporal en la carretera.

En concreto, sobre las nueve de la noche del miércoles hay un total de 84 carreteras afectadas por la nieve, siete de la red principal y 77 de la red secundaria. Entre las siete de la red principal hay dos donde está prohibido el paso de camiones y vehículos articulados: la A23 en Huesca a la altura de Nueno y la A67 en Valdeolea (Cantabria).

Por otro lado, hay que transitar con precaución en la A1 a su paso por Ziordia (Navarra) y Puebla de Arganzón (Burgos), en la A15 en Medinaceli (Soria) y en la A52 en Lubián (Zamora) y La Mezquita (Orense).

También en la A6 en Vea de Valcarce (León) y en Piedrafita del Cebreiro (Lugo) y en la AP66 entre Lena (Asturias) y Valverde de la Virgen (León).

Carreteras afectadas por el temporal.
Carreteras afectadas por el temporal.
DGT

Aquí puede seguir en tiempo real la situación de las carreteras.

A las doce de esta noche concluye el dispositivo especial de Tráfico con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada que arrancó a las tres de la tarde del viernes día 3 y en que las previsiones eran de más de ocho millones de desplazamientos.

12 fallecidos en el puente

Un total de doce personas han fallecido y dos han resultado heridas en los diez accidentes mortales que se han registrado en las carreteras españolas durante este puente desde el viernes a las 15.00 horas hasta este miércoles a las 20.00 horas, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press.

Por días, el viernes no se produjo ningún siniestro mortal, mientras que el sábado se contabilizaron dos accidentes con dos fallecidos. Uno de ellos fue en Huelva, en la localidad de La Nava, en la N-435, en la que se produjo la salida de la vía de un motorista. El segundo fue en Anue (Navarra), en la N121A, en la que se ha producido una colisión frontal.

Según el balance de Tráfico, el domingo se produjeron cinco accidentes que dejaron siete fallecidos y un herido. Los siniestros fueron en Fuenllana (Ciudad Real), en la CM-412 en la que un turismo se salió de la vía; también en Castillo de Locubin, (Jaén), se produjo la salida de un turismo en la N432.

En Abanilla (Murcia) otro turismo se salió de la vía, además, con despeñamiento en la carretera RMA30. Asimismo, en Santa Margadila (Baleares) tres personas fallecieron por la salida de vía del turismo en el que iban en la MA12. En Guadalcanal (Sevilla) se produjo un vuelco en la SE9101, que se saldó con la vida de una persona.

El lunes 6 de diciembre tampoco hubo fallecidos, pero el martes se produjeron dos accidentes que se saldaron con dos fallecidos, en las provincias de Albacete y Granada.En Albacete, el suceso se producía en torno a las 14.20 horas, en el kilómetro 30 de la CM-3217 a su paso por la localidad de Socovos y la víctima era un conductor de ambulancia que se encontraba trabajando. En Granada un peatón ha fallecido atropellado en la autovía GR-30, a su paso por la localidad de Albolote.

Finalmente, según los datos provisionales de Tráfico, este miércoles hasta las 20 horas se ha registrado un accidente en Albacete que ha provocado un fallecido y un herido. El siniestro se produjo tras la salida de la vía de una furgoneta en la CM-3211, a la salida del municipio de Fuente-Álamo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento