Rajoy sobre la tensión en el PP madrileño: "El PP siempre ha sido un partido unido (...) las cosas volverán a su cauce"

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado seguro de que la tensión en el PP de Madrid, entre la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente nacional del partido, Pablo Casado, se resolverá y "las cosas volverán a su cauce", ya que el PP ha sido siempre "un partido unido".
Rajoy sobre la tensión en el PP madrileño: "El PP siempre ha sido un partido unido (...) las cosas volverán a su cauce"
Rajoy sobre la tensión en el PP madrileño: "El PP siempre ha sido un partido unido (...) las cosas volverán a su cauce"
MVR
Rajoy sobre la tensión en el PP madrileño: "El PP siempre ha sido un partido unido (...) las cosas volverán a su cauce"

Así lo ha trasladado, en respuesta a preguntas de los medios, momentos antes de firmar ejemplares de su libro 'Política para adultos' en El Corte Inglés de Vigo.

Cuestionado acerca de si ese enfrentamiento puede afectar a las expectivas electorales del PP, Rajoy ha reconocido que "la gente, lógicamente, quiere que los partidos estén unidos". No obstante, ha añadido que "también entiende que haya discrepancias en determinados momentos".

A ese respecto, el expresidente del Gobierno ha recordado que él ha estado en política durante 40 años y ha vivido "momentos díficiles" dentro del PP. Sin embargo, ha matizado, "lo importante es que las cosas se resuelvan y se resuelvan rápidamente".

Mariano Rajoy, quien ha explicado que ha visto en las filas populares "mucha discusión y mucha historia", ha valorado que "el PP siempre ha sido un partido unido". "Y yo estoy seguro de que, después de todo esto que estamos viviendo, las cosas volverán a su cauce", ha sentenciado.

"MI ETAPA YA PASÓ"

Preguntado acerca de si se plantea volver a la primera línea, Rajoy ha rechazado esa opción de forma contundente, y ha recordado que él ya estuvo "muchos años en política". Así, tras recordar que empezó como diputado por Pontevedra en el primer parlamento de Galicia, hace 40 años, ha zanjado: "Mi etapa ya pasó".

Según el expresidente del Gobierno, "ahora tienen que venir otros" y ha señalado que, está "contento" tras haber hecho "algunas cosas", pero ahora su papel es, cuando le preguntan, "responder intentando que las cosas se hagan con sentido común".

Por otra parte, ha confirmado que, desde que se fue del Gobierno tras la moción de censura, no ha recibido llamada alguna ni convocatoria por parte de Pedro Sánchez. "Yo entiendo que el presidente del Gobierno está muy ocupado, y así lo interpreto", ha afirmado.

"TOMARSE LAS COSAS EN SERIO"

Finalmente, con respecto a su nuevo libro, Mariano Rajoy ha expresado su deseo de que "ojalá hubiera muchos más" 'adultos' en la actual vida política española, porque "hay muchos temas importantes en España" y la sensación es que a veces el debate se centra en "temas muy menores".

En ese sentido, ha subrayado que "ser adulto no tiene que ver con ser joven o mayor, sino con la seriedad, tomarse las cosas en serio, no estar en la anécdota, sacar un 'tweet' o creer que haciendo un titular ya se resuelven los problemas de la gente". Mariano Rajoy ha apuntado que su libro es "una apelación" a ser "serios" y hacer las cosas "como se decía antes, como Dios manda".

Según ha señalado, tanto escribir libros como ejercer de político son actividades "muy difíciles" y ha recordado que su última etapa en la presidencia del Gobierno "era de una extrema dificultad". "Pero escribir también lo es, sobre todo si te lo tomas en serio", ha añadido y ha concluido que "todo es difícil, pero si se mira la vida con espíritu positivo, también se hacen cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento