VIDEO: Formoso pide dejar a un lado las "diferencias internas" y asegura que en el PSdeG "no sobra nadie"

El nuevo secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha pedido a los socialistas gallegos que dejen a un lado las "diferencias internas" y ha asegurado que en la formación "no sobra nadie".
14 congreso del PSdeG, izda Valentín González Formoso, líder del PSdeG con Santos Cerdán León (dicha)
14 congreso del PSdeG, izda Valentín González Formoso, líder del PSdeG con Santos Cerdán León (dicha)
20M EP

Formoso ha lanzado este mensaje durante su intervención en la primera jornada del XIV Congreso Nacional que el PSdeG celebra en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, en la que ha asegurado que "todo el mundo tiene un papel" y una "valía". "Nos toca hacer brotar el talento del Partido Socialista", ha señalado.

El regidor de As Pontes ha pedido de este modo apartar las "cuitas internas" para "no brindarle" las diferencias del PSdeG a "una derecha y a un Feijóo que en el peor momento escogió el papel de líder de la oposición al Gobierno del Estado", así como a "ese nacionalismo que se acuesta de noche siendo amable y se levanta al día siguiente proclamando la república independiente de Galicia".

Tras ello, ha apelado a los suyos a "sacar lo mejor" de sí, "conscientes de la altísima responsabilidad que supone gobernar Galicia" y ha pedido no resignarse a que Galicia "sea territorio del PP". "Porque Galicia no es de nadie, es de quien la atienda, la entienda y de quien la defienda", ha apuntado.

"Aspiramos a ganar las elecciones en Galicia sin dramatismos, siendo leales desde la oposición y estableciendo una alternativa a la política destructiva del PP", ha señalado para sostener que para eso "no sobra nadie".

Además, ha llamado a "abrir" una "nueva etapa" para "captar a la inmensa mayoría social que quiere un país mejor" con base en los principios de "unidad, lealtad, progresismo, socialdemocracia y galleguismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento