Caída internacional de Amazon y sus servidores, afectando a servicios como Facebook, Tinder o McDonald's

  • La página Downdetector ha notificado más de 30.000 incidencias.
Logo de Amazon Web Services (AWS) en una feria de tecnología de Tokio, Japón.
Logo de Amazon Web Services (AWS).
EVERETT KENNEDY BROWN / EFE

Un corte en Amazon Web Services (AWS) está provocado problemas en varias páginas web en Internet, causando errores en páginas y aplicaciones como Tinder, Facebook, McDonald's o Disney+, según adelanta RT.

La página web Downdetector, donde los usuarios pueden notificar las caídas de páginas web registra los primeros errores en la tarde de este martes, poco antes de las 17 horas.

Captura de pantalla de DownDetector.
Captura de pantalla de Downdetector.
DownDetector.

En total, ha habido 20.000 notificaciones de caída de Amazon y 11.000 de AWS, sobre todo en Estados Unidos.

"La compañía probé servicios en la nube a particulares, universidades, gobiernos y compañías, incluyendo Associated Press", explicaba la propia agencia de noticias en un tuit en la tarde del martes.

Según AP, una hora después de la caída, Amazon ha explicado en un post que ya se había identificado la raíz del problema y se estaba "activamente trabajando para solucionarlo". No ha revelado más sobre la causa.

La caída ha comenzado al mediodía de la costa este de Estados Unidos, ha contado Doug Madory, director de análisis de internet en Kentik, una empresa especializada en monitorización de redes. "AWS es el proveedor más grande de servicios en la nube y en el este de Estados Unidos se encuentran sus centros de datos más importantes. Cualquier problema allí tiene un gran impacto en muchas webs populares y otros servicios de internet", ha explicado.

Madory descarta que tenga como origen un ataque ya que "cada vez más estas caídas terminan produciéndose por la automatización y la centralización de la administración de estos servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento