Llanes exige a la CHC soluciones a las inundaciones en Frieras

El Ayuntamiento de Llanes ha emitido este martes una nota de prensa en la que reclama a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) soluciones ante las inundaciones de Frieras.

Según han explicado desde el consistorio a través de una nota de prensa, las intensas lluvias de estos días continúan causando problemas en la zona de Frieras, donde se ha formado un pequeño lago que sigue embalsado sin poder desaguar.

Durante la mañana el Alcalde, Enrique Riestra Rozas, con los concejales de Obras, Juan Carlos Armas, y Pueblos, Miguel Alonso; junto a dos técnicos municipales, han permanecido en esta zona y se han reunido con los vecinos de Frieras y San Martín para evaluar la situación y buscar una solución segura a las inundaciones.

En conversaciones con los lugareños se planteó la posibilidad de habilitar un camino de unos 150 metros para bordear el lugar del embalsamiento.

Alcalde y concejales contactaron con el servicio de Bomberos de Asturias, con sede Llanes, quienes, ayudados de una piragua, intentaron localizar y desatascar el tapón creado en el sumidero por donde hasta ahora desaguaba el agua. La profundidad y la nula visibilidad impidieron que se culminara con éxito la operación.

A expensas de poder resolverlo, se acordó también con los vecinos que el Ayuntamiento de Llanes pida a Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) la construcción de una escollera en San Martín para proteger el pueblo.

Además, y para complementar esa solución, el propio Consistorio incluirá en el presupuesto municipal una partida específica para hormigonar la pista que une Naves y San Martín, que se puede convertir en alternativa de comunicación segura para los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento