El Gobierno regional responsabiliza a la organización del concierto en Valladolid de la falta de mascarillas entre el público

Concierto de Natos y Waor en Valladolid
Concierto de Natos y Waor en Valladolid
IG NATOS Y WAOR
Concierto de Natos y Waor en Valladolid

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha asegurado este martes que la organización es la única responsable del incumplimiento de las medidas sanitarias en un concierto celebrado el pasado sábado que reunió a más de 4.500 personas que no llevaban mascarillas.

El concierto de los raperos Natos y Waor se celebró en el polideportivo Pisuerga y según fotografías publicadas en redes sociales, los asistentes no usaron la mascarilla.

"En estos momentos hay material gráfico suficiente sobre lo sucedido en esa actuación, con el que cuenta la Junta, para que pueda proceder a presentar la correspondiente denuncia cuando lo considere oportuno, aunque por el momento esta no ha sido realizada", ha comentado el subdelegado del Gobierno.

Asimismo, ha aclarado que "tanto lo acontecido dentro del recinto donde se celebró el concierto como el control de entrada y los accesos al mismo, también son responsabilidad de la organización" que, por el momento, guarda silencio.

Por otra parte, la Policía Local de Valladolid ha abierto una investigación sobre lo sucedido que se suma a la abierta por la Junta de Castilla y León y que anunció este pasado lunes el presidente Alfonso Fernández Mañueco.

Los raperos Natos y Waor han criticado a los medios de comunicación que se han hecho eco de la falta de medidas de seguridad en el concierto.

Y el epidemiólogo Ignacio Rosell, que subió a las redes una foto del polideportivo abarrotado de gente y sin mascarillas, ha sido objeto de críticas, amenazas e insultos en twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento