Ciudadanos pide explicaciones por el "fracaso" de asistencia a la gala de clausura del FICX

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Ana Isabel Menéndez pedirá explicaciones al edil de Cultura y presidente de Divertia, Manuel Vallina, en la próxima Comisión del área, por lo que sucedido en la gala de clausura de la última edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), al considerarlo un "fracaso" de asistencia.
Ciudadanos pide explicaciones por el "fracaso" de asistencia a la gala de clausura del FICX
Ciudadanos pide explicaciones por el "fracaso" de asistencia a la gala de clausura del FICX
20M EP

Según una nota de prensa de la formación naranja, a la ceremonia de la entrega de premios, según los cálculos de la edil, que estaba presente, no acudieron más de medio centenar personas si se descuenta las que subían a entregar y recoger premios.

"Resulta difícil imaginar el profundo desconcierto y bochorno que tuvieron que sentir los artistas que subieron al escenario a entregar y recibir los premios, al encontrarse con la imagen que ofrecía el teatro Jovellanos vacío", ha apuntado la edil.

"No es de extrañar que Chiara Mastroianni recogiera su premio a toda prisa sin decir ni siquiera unas palabras, porque incluso entre los espectadores que allí estábamos era palpable la incomodidad, a pesar del forzado entusiasmo de unos pocos por suplir con ovaciones el calor que un teatro vacío les negaba", ha añadido Menéndez.

Como ejemplo, ha indicado que la fila 3 par únicamente estaba ocupada por la viceconsejera de Turismo, que entregó un premio, y a partir de la fila 5 apenas había 15 personas en el Jovellanos.

"Llevamos años denunciando los graves errores de gestión del FICX", ha remarcado la edil, quien ha lamentado sobre el certamen que "cada año nos regala un escándalo y es inaceptable".

Por ello, pedirán a Vallina los datos exactos de asistencia a la gala, y el análisis del "fracaso" de asistencia; "si fue por una convocatoria fallida o porque la Cultura está tan muerta en la ciudad que ya ni valoramos a los que la hacen posible", ha llamado la atención. También quiere saber si se tomarán medidas para que el FICX "no siga perdiendo prestigio", ha señalado Menéndez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento