La Policía investiga si los autores del atentado se camuflaron como turistas

  • Al ministro no le consta que huyeran con pasaportes falsos de la UE.
  • Es más, según Interior, podrían "seguir allí" o "haberse ido" de la isla.
  • La Policía se inclina por descartar un vínculo entre el intento de robo a una furgoneta en Valencia y la banda terrorista ETA.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Víctor Lerena / EFE
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Los autores materiales del atentado en Palma de Mallorca de la pasada semana podrían haber entrado en la isla como turistas.
Es una de las hipótesis -la más plausible, según Interior- que manejan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en sus investigaciones.

El ministro
Alfredo Pérez Rubalcaba ha confirmado también que, por el momento, no se ha encontrado
ningún tipo de vinculación entre los etarras en busca y captura -que podrían ser una, dos o tres personas- y nacionalistas radicales de la isla. Y que se cree, tanto que podrían "seguir allí" como que podrían haber salido de Mallorca.

Sobre la posibilidad de que pudieran haber abandonado Palma con pasaportes falsificados de la UE, el ministro ha considerado que,
tras una acción de este tipo, "no hay etarra que se atreva" a ello una vez que se establece el correspondiente cordón policial. Según Interior, además, este extremo no le ha sido comunicado ni por la Policía ni por la Guardia Civil.
"Una nueva farsa de Batasuna"

Por otra parte, Rubalcaba ha explicado que el intento de robo de una furgoneta
en Valencia en la madrugada del pasado sábado podría no tener nada que ver con el atentado de
ETA en Mallorca, aunque la Policía aún no ha descartado del todo dicha posibilidad.

Al parecer, dos jóvenes intentaron sustraer una Mercedes Vito y,
cuando fueron sorprendidos por su propietario, huyeron en un coche con matrícula doblada, una práctica usual de la banda terrorista. Las investigaciones, según ha declarado el ministro, continúan para despejar esta teoría.
Por último, el ministro ha reiterado que está
"completamente descartado" un final dialogado con ETA y que en unos meses podemos asistir a "una nueva farsa de Batasuna, que saldrá diciendo aquello de que condena la violencia, y que le demos tiempo para convencer a ETA de que deje de matar", concluyó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento