El arranque de las líneas 1 y 2

Será la primera estación de las líneas 1 y 2 (en dirección a Teatinos y Martín Carpena) y que se bifurcarán en la parada del Guadalmedina.
Se ubicará en el número 13 del paseo de Reding, a la altura de la plaza de toros. Desde este enclave, el Metro se dirigirá a la plaza de La Marina.

Esta estación, que estará situada a unos 7,3 metros de profundidad, conectará en un futuro La Malagueta y El Palo con la puesta en servicio de la línea 3, actualmente en fase de redacción.

De esta manera, el suburbano beneficiará a las más de 65.000 personas que residen en todo el distrito Este, que lo utilizarán para moverse por la ciudad.

El servicio mejorará las comunicaciones de los ciudadanos y los visitantes en la capital. Concretamente, según las previsiones, la estación de La Malagueta estará a unos 15 minutos del palacio de los deportes José María Martín Carpena, y a 17 minutos de la universidad.

En la construcción de la línea 1 se empleará la tuneladora, por lo que no se prevén tantas afecciones al tráfico como en la 2, excepto en los tramos donde se localizarán las estaciones. Allí será necesario el uso de los muros pantallas (con excavación a cielo abierto).

En un principio, la concesionaria del Metro tenía previsto colocar la estación de La Malagueta en la plaza del General Torrijos. A petición del Ayuntamiento, decidió moverla hacia el paseo de Reding, una zona con mayor densidad de población y, por tanto, con más potenciales viajeros que utilizarán este transporte.

Resuelve tus dudas

¿Quieres más información?

informa@metromalaga.info con copia a nosevendemalaga@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento