Irlanda introduce nuevas restricciones para limitar los contactos en Navidad

Comercios cerrados por la pandemia del coronavirus, en una calle desierta de Dublín, Irlanda.
Comercios cerrados por la pandemia del coronavirus, en una calle desierta de Dublín, Irlanda.
AIDAN CRAWLEY / EFE
Comercios cerrados por la pandemia del coronavirus, en una calle desierta de Dublín, Irlanda.

Irlanda impone desde este martes nuevas restricciones al sector hostelero y del ocio para frenar la pandemia de coronavirus, lo que mantendrá cerrados los clubes nocturnos hasta, al menos, el próximo mes de enero.

El Gobierno de Dublín, de coalición entre centristas, democristianos y verdes, decidió la pasada semana endurecer las medidas de control al ocio y a los viajes, en respuesta a la aparición de la nueva variante ómicron.

Las discotecas cierran sus puertas desde hoy hasta el 9 de enero, mientras que bares y restaurantes tienen un toque de queda fijado a medianoche y solo podrán servir a mesas de seis clientes como máximo.

Todas las actividades de entretenimiento, culturales, deportivas y comunitarias que tengan lugar en interiores deberán reducir su capacidad en un 50 % y todos los participantes deberán llevar mascarilla y estar sentados.

Asimismo, los gimnasios, salas de cine y los teatros deberán desde este martes pedir el pasaporte covid, como ya hacía la hostelería, mientras que en las casas solo se podrán reunir personas de cuatro hogares diferentes.

Es necesario limitar los contactos sociales de cara a la Navidad

El Gobierno anunció estas medidas la pasada semana después, dijo, de que las autoridades sanitarias y los asesores científicos "han dejado muy claro" que es necesario limitar los contactos sociales de cara a la Navidad, ante el alto número de contagios y la aparición de ómicron.

De momento, solo se ha detectado un caso de esta nueva variante en el país, pero las últimas cifras confirmaron este lunes que se detectaron 2.950 nuevos positivos de covid-19 en las 24 horas anteriores.

Asimismo, sigue alta la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes, que se sitúa ahora en 1.314,9 casos en catorce días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento