Unidas Podemos critica la "incompetencia" del Consell de Ibiza ante el retraso del centro de Sa Joveria

La formación Unidas Podemos Ibiza ha señalado la "incompetencia" del Consell en relación al Centro Provisional de Baja Exigencia de Sa Joveria.

Según ha destacado UP en un comunicado, la apertura estaba prevista para finales de 2020, pero siguen sin llegar a ninguna solución pese a las quejas presentadas.

El conseller de Unidas Podemos Antonio Saucedo ha lamentado que se trata de otro compromiso del Consell que "se queda en nada" y ha recordado que es un proyecto que se vuelve "crucial" con la llegada de los meses de invierno, "extremadamente duros" para aquellas personas en situaciones vulnerables con urgente necesidad de asilo, pero PP y Cs, a su juicio, "siguen escondiendo su incapacidad para gestionar, sacando nuevas excusas para todos sus retrasos".

Unidas Podemos ha criticado la "inoperancia" para licitar el proyecto, más aún tras la promesa del año pasado, pero también ha destacado "la falta de empatía con los ibicencos e ibicencas", ya que esta legislatura se está caracterizando por "dar la espalda a los proyectos sociales", en lugar de ejercer sus competencias y buscar soluciones.

Para UP, "ya se han visto las prioridades del PP cuando gobierna, y por desgracia, no es la ciudadanía ibicenca ni la gente más desprotegida".

La formación ha recordado que la preocupación "no viene sólo por conocer una fecha para su apertura, si no por la claridad de todo el proyecto".

Unidas Podemos ha criticado que el PP se haya excusado en la crisis de materiales actual ocasionada por la pandemia ya que el Centro Provisional de sa Joveria debería estar abierto desde hace más de un año, destacando que "su falta de capacidad queda en evidencia con cada promesa que incumplen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento