Pedro Martín prevé una "bajada notable" de turismo británico pero cree que no va a "arruinar" el invierno

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha admitido este martes que la decisión de Reino Unido de solicitar a todos los viajeros que lleguen a Inglaterra a partir de este martes un test negativo de Covid-19 va a suponer una "bajada notable" de las reservas turísticas si bien cree que no se va a "arruinar" la campaña de invierno.

En declaraciones a 'Cope Canarias' recogidas por Europa Press ha señalado que esta medida "va a complicar mucho" porque genera "incomodidad" a los viajeros y "limita mucho la movilidad" hasta el punto de que muchos turistas "se planteen no venir".

Martín ha comentado que "no está siendo fácil" reiniciar la actividad turística pero entiende que la situación en Reino Unido "no es la mejor" lo que obliga a "tomar medidas más restrictivas".

El presidente tinerfeño ha indicado que antes del 15 de diciembre van a hacer un "chequeo de reservas" para cuantificar las pérdidas y ha avanzado que el próximo jueves se reunirá con los alcaldes de la isla para evaluar la situación sanitaria ante la subida de contagios por coronavirus.

En esa línea, ha advertido de que el 'certificado Covid' "es un paso adelante" y ahora tocar esperar por la colaboración del sector empresarial para que "todos" estén más seguros, subrayando que da "tranquilidad" a los clientes saber que el resto está vacunado o ha pasado la enfermedad.

Martín ha indicado que se genera una "sensación de confianza y seguridad" y sostiene que con 102 casos por 100.000 habitantes en la isla y 147 personas hospitalizadas "hay que tomar este asunto muy en serio".

"Cualquier medida de control me parece bien y si hace que haya personas que se vacunen será la mejor noticia", ha resaltado.

LA GENTE ESTÁ "HARTA" DE LOS ATASCOS EN LA TF-5

Sobre los atascos en la TF-5 ha apuntado que "es lógico el malestar" de los conductores porque la gente "no lleva esperando dos años sino décadas" y por ello, ha dicho que se trabaja "a tope" en este mandato para "aprobar proyectos que no había" y que "necesitan un montón de papeleo".

Ha indicado que el Gobierno de Canarias "trabaja intensamente" y junto al Cabildo de Tenerife está "implicadísimo" en que en este mandato empiecen nuevas obras y se vea a "las palas trabajando".

Martín ha reconocido que "la gente está harta, sin duda" pero ha remarcado que este mes se inician los trabajos en la rotonda del Padre Anchieta, ya están en marcha en la TF-24 y hay una partida de 25 millones para reasfaltado.

Asimismo, ha confiado en que salga adelante el proyecto de la variante de la TF-5 por detrás del aeropuerto de Los Rodeos porque "ayudará muchísimo".

"Entiendo que la gente esté harta pero no se puede poner en marcha una carretera si no hay proyecto, confío en que en este mandato haya resultados", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento