Somos presenta una moción de urgencia tras la "agresión lgtfóbica" a un joven en Oviedo

El Grupo Municipal de Somos Oviedo ha anunciado este martes que ha presentado ante el Pleno, para su discusión y aprobación si procede, la moción de urgencia relativa a la "agresión lgtfóbica" habida el pasado sábado en Oviedo.
Somos presenta una moción de urgencia tras la "agresión lgtfóbica" a un joven en Oviedo
Somos presenta una moción de urgencia tras la "agresión lgtfóbica" a un joven en Oviedo
20M EP

Para Somos, la agresión denunciada en las redes sociales sufrida en Oviedo por el joven Kevin "es un suma y sigue en una escalada de violencia que ya suma demasiados casos en los últimos meses. No es un caso aislado y puntual, sino un caso dentro de una cadena de acontecimientos que van a peor".

Afirman que "hay un contexto de agitación política por parte de la ultraderecha a través de canales políticos, mediáticos y de redes sociales, contra los derechos de las personas homosexuales y transexuales y contra las minorías en general. Prueba de ello es la barbaridad que Vox quiere aprobar en Madrid, una batería de medidas que suponen un retroceso de años en políticas de derechos civiles para las personas LGTB".

Por ello pedirán que el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo declare "que de esta situación es tan responsable la ultraderecha en su campaña de odio, como el resto de partidos que blanquean y normalizan estas posiciones políticas como si fuesen democráticas".

E instar a la Junta de Gobierno para que remueva todos los obstáculos para acabar con las situaciones de racismo, lgtbfobia y machismo que se produzcan en Oviedo, y que puedan causar graves daños a los colectivos afectados. Para ello, realizará campañas permanentes de sensibilización, coordinación con la policía local y las fuerzas y cuerpos de seguridad para una adecuada formación para la intervención y detección de los grupos de ultraderecha que puedan instigar estas conductas violentas, así como devolver a la ciudad los símbolos de la diversidad como eran los bancos arco iris en la Plaza de la Escandalera, para demostrar con ello que este gobierno es respetuoso con la diversidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento