Los bomberos buscan víctimas tras hundirse un edificio al sureste de Francia

  • Las causas de la explosión aún están por determinar.
  • ​Los efectivos buscan a una pareja y su hijo de pocos meses que podían estar dentro en el momento del suceso.
Efectivos de los Bomberos en el lugar de la explosión de gas en Burdeos.
Imagen de archivo - Efectivos de los Bomberos trabajando en una emergencia.
FRANCE 3
Efectivos de los Bomberos en el lugar de la explosión de gas en Burdeos.

Los bomberos buscan a varias posibles víctimas en los escombros de un edificio que se hundió la pasada madrugada en la pequeña ciudad de Sanary sur Mer, al sureste de Francia.

La Prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Var explicó en un comunicado que los servicios de rescate habían extraído de los escombros a dos personas, una de ellas en estado inconsciente.

El responsable de los bomberos del departamento, Stéphane Nepper, señaló en declaraciones a la emisora France Info que se estaba buscando a una pareja y a su hijo de unos meses porque se sospecha que se encontraban en su vivienda cuando el edificio de tres plantas se vino abajo hacia las 03:50 h locales.

Nepper indicó que los inmuebles vecinos han sido evacuados por precaución y que en las labores de rescate estaban trabajando unos 70 agentes.

El responsable de los bomberos reconoció que las causas de la explosión que causó el colapso están todavía por determinar. No obstante, los miembros de los servicios de rescate que llegaron en primer lugar al lugar de los hechos dijeron haber sentido un fuerte olor a gas, según la Prefectura.

Se ha establecido un perímetro de seguridad y que se ha cortado el suministro de gas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento