Concentración en Oviedo contra la agresiones de carácter homófobo

La Plaza de La Escandalera, en Oviedo, ha acogido en la tarde de este lunes una concentración en contra de las agresiones de carácter homófobo convocada tras el último suceso de este tipo, que se produjo el sábado de madrugada en un pub de Oviedo, con un joven agredido.
Concentración en Oviedo contra la agresiones de carácter homófobo
Concentración en Oviedo contra la agresiones de carácter homófobo
20M EP

La víctima ha querido estar presente también en la concentración, a la que han acudido también representantes de distintas fuerzas políticas, incluido el presidente de Asturias, Adrián Barbón.

La concentración fue convocada por colectivos como la Asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Asturias (Xega), Faciendo Camín, Estudiantes Libres y Combativas y Disex Asturias.

"Llevamos mucho tiempo sufriendo por parte de extremistas ideológicos un discurso de odio que se traduce en agresiones a todo el colectivo, no toleraremos por parte de algunos de los responsables políticos de nuestro país que por sus necias palabras e ideología se ponga en riesgo la vida de ningún ser humano por vivir de forma plena y libre", han dicho desde Faciendo Camín.

Los participantes en la movilización han coreado consignas como "Ni un paso atrás en nuestros derechos" y han reclamado a los políticos que por fin aprueben una ley que garantice sus derechos y les proteja de ese tipo de agresiones.

BARBÓN

El presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, quien ha elogiado la "valentía" del joven que fue agredido por "dar la cara", se ha comprometido a trabajar con las asociaciones para elaborar esa norma. Ha añadido que cuando se vote se verá qué partidos alimentan con sus "discursos de odio" este tipo de sucesos.

Además, Barbón, que es también secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE ha avanzado que en el congreso que los socialistas asturianos van a celebrar este mes se va a crear una secretaría de políticas LGTBI. "Estamos viendo que hay una amenaza seria de involución y no podemos mirar hacia otro lado", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento