'La Gran Consulta' de RTVE celebra el Día de la Constitución desde el Congreso de los Diputados

Encarna Samitier, directora de '20minutos', durante su intervención en 'La Gran Consulta', dirigido por María Eizaguirre.
Encarna Samitier, directora de '20minutos', durante su intervención en 'La Gran Consulta', dirigido por María Eizaguirre.
RTVE

Para celebrar el Día de la Constitución, el estudio móvil de La gran consulta de RTVE se ha instalado este lunes frente al Congreso de los Diputados, en la carrera de San Jerónimo de Madrid: Políticos, periodistas y público han hablado de la importancia de una Constitución que cumple 43 años. Ha sido la octava parada de la ruta que comenzó el 18 de octubre en Madrid y que recorrerá más de 15.000 kilómetros hasta el mes de marzo para acercar la radiotelevisión pública a los ciudadanos.

En el acto presentado por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, que se ha podido seguir en directo por RTVE Play y redes sociales, portavoces parlamentarios de todos los partidos han opinado sobre la RTVE que quieren: Héctor Gómez, portavoz del Grupo Socialista en Congreso del PSOE ha destacado “el alto valor de los profesionales de RTVE que están desarrollando un trabajo extraordinario”. Desde el PP, la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido “que sea la televisión de todos, objetiva y plural, que nos entretenga a todos y que llegue a todos los rincones”.

La portavoz de Vox, Macarena Olona ha pedido que “en la televisión que pagamos todos impere la neutralidad política”; y el portavoz de Podemos Jaume Asens ha hablado la importancia de que “se blinde como servicio público y que se blinde la independencia de los profesionales”. Edmundo Bal, de Ciudadanos ha apuntado al Consejo de Administración: “Que sea una televisión pública que la dirijan los mejores profesionales según mérito y capacidad”.

Encarna Samitier, directora de 20minutos, interviene en 'La Gran Consulta'.
Plató de 'La Gran Consulta'.
RTVE

Vigencia de la Constitución

El acto ha contado las más diversas opiniones de periodistas y políticos, sobre la vigencia de nuestra Constitución, de sus puntos fuertes y de la posibilidad de reformas. Para Anabel Díez, Presidenta Asociación de Periodistas Parlamentarios, “los cimientos eran fuertes y están aguantando las embestidas del desacuerdo de los partidos políticos”. 

Encarna Samitier, directora de 20minutos, ha recordado “la ilusión y expectación que había, un cambio total en el paisaje”. Y según Juan Fernández-Miranda, director Adjunto de ABC. la Constitución para nuestro país “fue un salto fundamental y es lo que hay que conmemorar en días como hoy”.

A esta jornada festiva se han sumado compañeros de RTVE, como Martín Barreiro, Meteorólogo de RTVE; Àngel Pons y Ana Ibáñez, Presentadores de ‘España Directo’; O Julia Varela, Presentadora de ‘Tarde lo que tarde’ de RNE; y empresarios como Jaime Malet, CEO y fundador de TELAM y Presidente de la Cámara de Comercio de EE UU. en España; Rafael Sánchez, Director Relaciones Institucionales EGEDA. La mañana ha estado amenizada con la música de la banda Picocos Band.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento