Más de 21.000 nuevos destinos para docentes en el próximo curso

  • Educación ha adjudicado 21.223 nuevos destinos a docentes.
  • La adjudicación afecta a funcionarios, opositores e interinos.
  • Los cambios afectan a un tercio de la plantilla del sistema público.

La Conselleria de Educación ha adjudicado provisionalmente 21.223 nuevos destinos a docentes, unos cambios que afectan a un tercio de la plantilla del sistema público de educación, según la resolución definitiva de adjudicación de destino para el curso 2009-2010.

La adjudicación afecta a los funcionarios que se han acogido al concurso de traslado, interinos y opositores que han obtenido plaza este año, tanto en Primaria como en Secundaria, informó hoy el departamento que dirige Ernest Maragall.

Del grupo de nombramientos, el más numeroso es el de los funcionarios de carrera, con 11.734 plazas (un 55 por ciento del total), seguido de los interinos, con 7.020 asignaciones, y los opositores, con 2.469 plazas. 12.068 nombramientos corresponden al cuerpo de maestros de Primaria y 9.155 al de Secundaria.

Los nombramientos que afectan a los interinos son efectivos para dos cursos escolares, una medida acordada con los sindicatos y que tiene por objetivo dar mayor estabilidad.

Los lugares adjudicados corresponden a jornada completa, mientras que los de media jornada y las sustituciones a tiempo total o parcial tendrán lugar a finales de agosto.

La reducción del número de interinos --7.020 plazas-- busca dar mayor estabilidad al cuerpo docente y las direcciones de los centros educativos. Este colectivo representa, tras las últimas oposiciones, el 11 por ciento de la plantilla docente de la educación pública en Catalunya, un porcentaje que hace tres años estaba en el 24 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento