Ayuso y Casado se reencuentran en el acto de Celebración del Día de la Constitución en el Congreso

El líder del PP, Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, conversan a su llegada al acto.
El líder del PP, Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, conversan a su llegada al acto.
EFE/Chema Moya

Este lunes se ha celebrado en el Congreso acto de Celebración del Día de la Constitución, y sin duda, una de las imágenes del día ha sido el reencuentro entre el líder del PP, Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Tras varias semanas de tensión en el seno del partido, los dos políticos populares han conversado a su llegada al acto, pese a que no ha trascendido la conversación entre ambos.

Sobre lo que sí ha hablado la presidenta de la Comunidad de Madrid es sobre el congreso del PP madrileño, en el que buscará hacerse con el control del partido, y que ha desvinculado de un adelanto electoral en Andalucía o en Castilla y León.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que sería "bueno" que pasen "pronto página". (Fuente: Congreso)

"En principio no tendría una cosa que ver con la otra, se circunscribe a diferentes autonomías y órganos distintos. Cada uno llevará su propio calendario", ha afirmado Díaz Ayuso en el patio del Congreso de los Diputados, donde ha acudido al acto por el 43 aniversario de la Constitución.

Díaz Ayuso respondía así a la pregunta de si un adelanto electoral en Andalucía o en Castilla y León puede provocar que se demore el congreso del PP madrileño, una posibilidad que la dirección nacional del partido no ha descartado y que se analizará si la hipótesis de las urnas se convierta en realidad, según señaló a Efe la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán.

La presidenta madrileña ha abogado además por pasar "pronto página" en el conflicto abierto con Génova y ha llamado a centrarse en los problemas de los ciudadanos, que son "más importantes" y están "muy por encima" del PP, al ser preguntada por los sondeos en los que se refleja un retroceso de su formación, como la que este lunes publica El Mundo, que aleja la posibilidad de una mayoría absoluta del PP junto a Vox.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es el que "más ha atacado" la Carta Magna en los últimos 40 años. (Fuente: Congreso)

Quién no ha hecho referencia a las disputas en el seno del PP ha sido su líder, Pablo Casado, que en rueda de prensa ha asegurado este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es el que "más ha atacado" la Constitución en los últimos 40 años y ha puesto como ejemplo de ello el "revisionismo suicida" que, a su juicio, ha emprendido el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. 

De hecho, ha descartado su reforma ante el "desafío a la constitucionalidad desde el propio Gobierno" aunque ante el aniversario de la Carta Magna "lo intenten ocultar en soflamas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento