López Miras ensalza la CE y critica que se ataque "por algunos que incluso forman parte del Gobierno de España"

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha alabado este lunes, Día de la Constitución, el papel de la Carta Magna, que ha traído "la mayor etapa de progreso, prosperidad, libertad, democracia y reconciliación de toda la historia de España".

López Miras ha hecho estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, un lugar en el que "semana tras semana se pone en cuestión y se ataca, precisamente, la Constitución, sorprendente y lamentablemente a veces por algunos que incluso forman parte del Gobierno de España".

El jefe del Ejecutivo murciano ha comentado, antes de participar en un acto institucional para conmemorar la jornada, que la Constitución fue aprobada cuando "eran posible los consensos políticos y los sociales también".

"Es muy bueno que hoy estemos los representantes del Estado en las comunidades autónomas, los presidentes autonómicos, defendiendo y poniendo en valor, reconociendo el valor y la importancia de la Constitución, y que lo hagamos precisamente en el Congreso de los Diputados", ha remarcado.

En este sentido, ha señalado que desde todos los poderes del Estado "no podemos dejar ningún resquicio para que nadie dude, cuestione o ataque la norma que nos traído hasta aquí, la norma que ha garantizado que sigamos teniendo 43 años de progreso, de libertad y prosperidad, y que tengamos otros tantos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento