Catalá pide "contundencia" para defender la Constitución "frente a revisionismos radicales"

La portavoz del grupo municipal popular del Ayuntamiento de València y síndica en Les Corts, María José Catalá, ha pedido "contundencia" para defender la Constitución "frente a revisionismos radicales". "No podemos ceder ni un milímetro ante quienes quieren romper España, son unos pocos y no vamos a tolerar chantajes ni cesiones", ha apostillado.
Catalá pide "contundencia" para defender la Constitución "frente a revisionismos radicales"
Catalá pide "contundencia" para defender la Constitución "frente a revisionismos radicales"
20M EP
Catalá pide "contundencia" para defender la Constitución "frente a revisionismos radicales"

Catalá, junto a los concejales Juan Giner Corell, Carlos Mundina y Julia Climent, ha participado este lunes en el acto institucional del Ayuntamiento de València para conmemorar el Día de la Constitución y ha leído el artículo 2: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".

"Hoy, cuando partidos como el PSOE están dejándose arrastrar por radicales y separatistas, era importante estar presente en la lectura de la Constitución. Lamentamos que Ribó no haya estado", ha señalado la portavoz, quien ha afirmado que "nuestra Constitución es el ejemplo de que los españoles podemos vivir en libertad, superar nuestras diferencias por el bien de todos y alcanzar el consenso. Ese espíritu de la España del 78 es el que tiene que regirnos en nuestro trabajo diario para, así, mejorar la vida de nuestros ciudadanos".

En este sentido, ha añadido que "ese espíritu de consenso y superación debe llevarnos a mejorar la financiación autonómica, la educación de nuestros hijos o la sanidad pública que está haciendo frente a la pandemia del Covid de forma ejemplar".

Asimismo, Catalá ha indicado que es la Constitución "quien nos da las herramientas para luchar contra imaginarios Països Catalans, promovidos por Compromís, que ni han existido ni existirán, o frente a los radicales de ERC y Bildu que pretenden que la Constitución contemple algo que nunca consentiremos, la autodeterminación", ha insistido.

Durante el acto en el Hemiciclo también han participado en la lectura del articulado los concejales populares Juan Giner, leyendo el artículo 33, sobre el derecho a la propiedad privada y a la herencia; Julia Climent con el 46, sobre el patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y Carlos Mundina con el 35, sobre el derecho al trabajo.

Por último, Catalá ha instado a los valencianos a celebrar hoy la Constitución "porque nuestra Carta Magna es la solución, no el problema". "Seguimos teniendo el futuro por delante gracias al esfuerzo del pasado para conseguir la unidad, la libertad y la concordia y, por todo ello, seguiremos luchando a diario", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento