El 96% de los riojanos reclama un mayor número de puntos de reciclaje en sus lugares de trabajo y/o estudio

El 96% de los riojanos reclama un mayor número de puntos de reciclaje en sus lugares de trabajo y/o estudio. La gran mayoría de trabajadores y estudiantes riojanos están volviendo a la presencialidad total o parcial en sus lugares de trabajo y/o estudio. Entre los distintos aspectos que empresas y centros educativos de La Rioja han tenido en cuenta en esta vuelta, además de las medidas de seguridad, se encuentra la sostenibilidad.
Subida salario empleados públicos
Subida salario empleados públicos
Gustavo Valiente Herrero
Subida salario empleados públicos

Así lo indica al menos el 84% de los riojanos, que asegura que sus lugares de trabajo/estudio han contemplado la sostenibilidad en este retorno a la actividad presencial, según una encuesta realizada por Ball, el mayor productor de latas de bebida del mundo.

Los riojanos tratan de ser más sostenibles en sus puestos de trabajo o centros de estudio. Esta preocupación por la sostenibilidad y la protección del medioambiente no es algo nuevo y parece que esta tendencia podría mantenerse con la vuelta a la actividad presencial, tal y como señala el 94% de los encuestados. De hecho, los riojanos ya están cambiando algunos hábitos en sus trabajos o lugares de estudio para ser más sostenibles.

Entre las principales medidas mencionadas por los encuestados se encuentran el reutilizar las hojas de papel ya impresas (58%), reciclar envases de comida y bebida en los lugares correspondientes (50%), desplazarse a pie, en bicicleta o transporte público (50%), llevar el tupper en una bolsa reutilizable como, por ejemplo, de tela (42%) o apagar todos los dispositivos electrónicos (32%).

En este sentido, uno de los aspectos que más demandan los riojanos es la disponibilidad de más puntos de reciclajes de envases en sus lugares de trabajo y/o estudio, tal y como indica el 96%. Esto sitúa a los riojanos, junto a gallegos y asturianos, en los más comprometidos con el reciclaje fuera del hogar.

MAYOR ATENCIÓN A LOS ENVASES DE BEBIDA

El 90% de los riojanos afirma ser más consciente de lo que sucede con los envases después de su consumo y, por esa razón, casi el mismo porcentaje (92%) valora más que antes que un envase sea fácilmente reciclable a la hora de elegir una bebida.

De hecho, entre las principales características que debe tener el envase ideal para consumir bebida fuera de casa los encuestados destacan aspectos como que mantenga la temperatura de la bebida (44%), que sea ligero y fácil de llevar (40%), fácilmente reciclable (36%) o resistente (28%), entre otros.

"La creciente preocupación por el medioambiente está motivando que los riojanos se planteen cada vez más su forma de consumir y apuesten en mayor medida por envases sostenibles. La lata de aluminio no solo cumple con los requisitos indicados por los riojanos en la encuesta, sino que es 100% reciclable y puede dar lugar a otro envase de igual calidad en un proceso rápido, sencillo y de bajo coste. Esto hace que se trate del envase de bebidas más reciclado del mundo. Incrementar la tasa de reciclaje de nuestros envases por encima del 90% y, por ende, su contenido reciclado, es para nosotros una prioridad estratégica", afirma Lluís Pitarch, manager de Sostenibilidad y de Asuntos Públicos de Ball para el Sur de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento