La empresa municipal Emvisesa culmina la adquisición de 61 viviendas vacías con 4,5 millones de inversión

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda Emvisesa, ha culminado ya la adquisición de un total de 61 viviendas privadas vacías que se han incorporado al parque público para darles un uso social.

En total, se ha ejecutado una inversión de 4.387.744 euros dentro del programa #Sevillallena y cumpliendo los objetivos establecidos en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, según ha indicado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado este lunes.

Desde el Consistorio han detallado que esta misma semana se ha cerrado la última de las adquisiciones, una vivienda vacía en el distrito Macarena adquirida por un importe de 59.107 euros con 61 metros cuadrados construidos y tres dormitorios.

En este caso, el estado de conservación es "bueno", por lo que será "inmediatamente puesta a punto y adjudicada a una familia con necesidad de una vivienda asequible siguiendo los criterios de adjudicación de Emvisesa".

Concretamente, desde la puesta en marcha de este programa se han logrado comprar 61 viviendas que se encontraban desocupadas y se ha formalizado el alquiler de otras 18. Además, se han adquirido 29 viviendas gracias al ejercicio de tanteo y retracto, y otras 14 viviendas como parte del programa de permuta con realojo simultáneo, según ha detallado el Ayuntamiento.

Entre todos los programas puestos en marcha por el Consistorio, a través de Emvisesa, se han incorporado al parque público municipal de vivienda 468 inmuebles en los últimos años.

"Los programas de captación de viviendas en desuso previstos en el plan municipal de vivienda son un éxito y están permitiendo a Emvisesa disponer de viviendas asequibles con unas características muy atractivas", ha comentado el presidente de Emvisesa y delegado de Bienestar Social, Empleo y coordinación de planes integrales, Juan Manuel Flores, quien ha agregado que, "por un lado, solucionan el problema habitacional de familias que necesitan un hogar a precio asequible", y, "por otro, ponen en carga recursos cuyo abandono no podemos permitirnos". "Además, se amplía el parque público de forma rápida y a un precio razonable", ha añadido.

Para la ejecución del programa de adquisición de viviendas a través de la compra o alquiler de inmuebles desocupados, Emvisesa cuenta en total con un presupuesto de 11,3 millones de euros que se ha obtenido a través de fondos propios y de la financiación lograda del Instituto de Crédito Oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento