Muere un matrimonio de avanzada edad en un incendio en Barcelona

  • Los hechos han sucedido hacia las 7.00 horas de la madrugada en la calle María Vidal del municipio de Vilassar de Mar.
  • La Generalitat ha confirmado que el incendio está controlado.
Dos mujeres fallecen en el incendio de un piso en Vilassar de Mar (Barcelona).
Un matrimonio falecen en el incendio de un piso en Vilassar de Mar (Barcelona).
EFE/Alejandro García

Un matrimonio de avanzada edad han muerto este lunes de madrugada en un incendio en un edifico de Vilassar de Mar (Barcelona). Los hechos han sucedido hacia las 7.00 horas de la madrugada en la calle María Vidal del municipio barcelonés.

La Generalitat ha confirmado que el incendio está controlado. Al parecer, los bomberos recibieron el aviso a las 6.45 horas de esta mañana del incendio en una vivienda en la calle Maria Vilar, 219, de Vilassar de Mar. 

Tras recibir el aviso se activaron hasta 16 dotaciones que comprobaron que el fuego estaba totalmente desarrollado y afectaba al séptimo piso del edificio. Además, el fuego se había propagado por algunos toldos de la fachada.

Las labores de extinción se realizaron tanto desde el interior de la vivienda como desde el exterior. Fue al acceder al interior del piso 7º 2A, cuando se localizaron dos cuerpos sin vida. En un primer momento se informó que era el de dos mujeres, pero las últimas actualizaciones afirman que los cadáveres pertenecen a un matrimonio compuesto por un hombre y una mujer de edad avanzada.

Los bomberos se personan en el inmueble de la calle Maria Vila, 219, en Vilassar de Mar, Barcelona.
Los bomberos se personan en el inmueble de la calle Maria Vila, 219, en Vilassar de Mar, Barcelona.
EFE/Alejandro García

Así mismo, los bomberos procedieron a revisar el resto de viviendas del edificio y evacuaron a una cuarentena de personas. Cuando las condiciones de seguridad lo han permitido, han confinado a otros vecinos.

Hasta el lugar también se han desplazado 6 dotaciones Mossos d'Esquadra y 6 unidades del Sistema de Emergencias Médicas, entre otros cuerpos de seguridad. Los Mossos, por su parte, han abierto una investigación para aclarar el origen del fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento