Israel estudia autorizar una cuarta dosis para población con inmunodeficiencias

  • Las autoridades sanitarias estarían debatiendo los pros y los contras de la administración de esta nueva dosis.
Israel se ha convertido este viernes en el primer país en empezar a inocular una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de sesenta años, con el presidente israelí, [Isaac] Herzog, como uno de los primeros en recibir esta nueva dosis.

Herzog ha dicho antes de recibir la dosis que éstas suponen un paso importante [para] la solidaridad social en el Estado de Israel y se ha mostrado orgulloso de que su país haya sido el primero del mundo en adoptar esta decisión.

Estoy orgulloso de que seamos el primer país en vacunar con una tercera dosis, ha manifestado.

Un día después de que el primer ministro israelí, La Fali Benet, anunciara que daba luz verde a la recomendación en este sentido por parte del Ministerio de Sanidad en medio de un aumento de los casos.

El ex primer ministro Benjamín Netanyahu, quien durante las últimas semanas había abogado por aprobar la medida sobre la tercera dosis [Ha] criticado que el Gobierno haya perdido un tiempo precioso en aprobar esta medida.
Israel ya fue el primer país en suministrar la tercera dosis.

El Gobierno israelí está estudiando autorizar el suministro de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para reforzar a la población con inmunodeficiencias, según ha informado la televisión israelí Channel 12.

Las autoridades sanitarias estarían debatiendo los pros y los contras de la administración de una cuarta dosis de la vacuna en particular ante las noticias de la expansión de la variante ómicron del coronavirus.

La tercera dosis ya se administró a partir de julio con preferencia para personas son sistemas inmunitarios en riesgo como las sometidas a tratamientos contra el cáncer.

Reino Unido también estudia la administración de una cuarta dosis de la vacuna para población con inmunodeficiencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento