Cruz Roja atiende a 451 personas en el dispositivo sanitario del Maratón de València

Los efectivos de Cruz Roja han atendido a un total de 451 personas (371 hombres y 80 mujeres) en el marco del dispositivo médico con motivo de la celebración de la 41ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. La mayoría de las atenciones han sido de carácter leve, principalmente dolores musculares y agotamiento.

El dispositivo de Cruz Roja para la carrera es el mayor servicio preventivo de estas características que la organización despliega en Europa y ha movilizado recursos humanos y materiales en València y procedentes de otras provincias como Cuenca, Murcia, Barcelona, Valladolid, Almería, Lleida y Zaragoza.

Un total de 451 personas han recibido asistencia sanitaria de Cruz Roja y del equipo médico desplegado por la organización en distintos puntos del recorrido. La mayoría de las atenciones han sido de carácter leve, principalmente dolores musculares (60 por ciento), agotamiento (7%), traumatismos (4%), lipotimias (9%), problemas respiratorios (1%), cardiacos (1%) y otras causas (18%), ha informado la organización en un comunicado.

Las ambulancias han tenido que evacuar a hospitales a cinco personas, de las que cuatro corrían en el Maratón y una mujer del público en estado de gestación. A lo largo de los 42 kilómetros de la prueba, Cruz Roja ha dispuesto equipos con ambulancias, que han llegado a atender a 232 personas, mientras que en meta los dos Puntos de Asistencia Sanitaria han registrado 219 asistencias.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha contado con 14.200 corredores y corredoras. Para garantizar la salud de los participantes y del público asistente al evento, la organización de la prueba ha preparado un amplio dispositivo médico bajo la dirección del doctor Luis Cort y ha confiado a Cruz Roja el servicio preventivo con estas características de mayor dimensión en España y en Europa.

El equipo de Cruz Roja está compuesto por más de 120 personas, principalmente voluntarias, con un amplio número de recursos movilizados. Figuran 50 socorristas, 12 enfermeros/as, 12 médicos/as, 40 Técnicos/as de Emergencias Sanitarias, 9 operadores/as de comunicaciones y 4 coordinadores/as.

Asimismo, Cruz Roja ha desplegado 20 ambulancias, un Centro Móvil de Operaciones y dos Puestos de Atención Sanitaria en la meta con espacio para los pacientes más graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento