Banksy ofrece 12 millones de euros por la cárcel donde estuvo Oscar Wilde y en cuyo muro hay una obra suya

Imagen panorámica de la prisión de Reading.
Imagen panorámica de la prisión de Reading.
WIKIPEDIA

El artista callejero más famoso y más misterioso del mundo, Banksy, se ha ofrecido a pagar 10 millones de libras esterlinas (casi 12 millones de euros) para comprar la prisión de Reading, en Ingaterra, famosa por ser el lugar donde estuvo encerrado el autor Oscar Wilde por su homosexualidad.

Tal y como recuerda este domingo The Times, en el muro exterior de la prisión hay una obra de Banksy, pintada este mismo año. La obra representa a un preso escapando de la cárcel ayudándose de una larga hoja de papel que sale de una máquina de escribir, una referencia al encarcelamiento de Wilde en Reading entre los años 1895 y 1897.

Obra de Banksy en el muro de la prisión de Reading.
Obra de Banksy en el muro de la prisión de Reading.
WIKIPEDIA

El artista reveló al Times que en su idea es convertir la mítica prisión de Reading en un centro de artes en lugar de que sea vendida a promotores inmobiliarios y la derriben.

Banksy tiene previsto vender por 15 millones de euros la plantilla con la que realizó la pintada del muro de Reading, con lo que así podría sufragar el coste del edificio.

Celda de Oscar Wilde en la cárcel de Reading.
Celda de Oscar Wilde en la cárcel de Reading.
WIKIPEDIA

"Es raro encontrar una superficie lista para pintar e ininterrumpida de 500 metros de largo en medio de una ciudad", dijo Banksy, cuya verdadera identidad no se conoce, al Times. "Me prometí a mí mismo que pintaría la pared incluso antes de saber qué era", añadió.

La oferta de Banksy ha establecido planes para convertir la prisión en un complejo artístico y cuenta con el apoyo del consejo municipal de Reading. La cárcel abandonada, conocida formalmente como Reading Gaol, ha estado cerrada desde 2013 y es propiedad del Ministerio de Justicia. Se puso a la venta por primera vez en octubre de 2019.

"Oscar Wilde es el santo patrón de romper dos ideas que contrastan para crear magia. Convertir el lugar que lo destruyó en un refugio para el arte es tan perfecto que tenemos que hacerlo", dijo Banksy, que se une a famosos como Judi Dench, Stephen Fry o Kate Winslet en su lucha por salvar el edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento