Jóvenes vulnerables de seis comunidades llegan a Santiago tras realizar el Camino en homenaje a La Palma

La expedición de menores vulnerables formada por jóvenes de seis comunidades autónomas de toda España han llegado este domingo a Santiago de Compostela, donde han finalizado la última etapa del Camino de Santiago de las tres que han recorrido.

Según han señalado en un comunicado, la expedición ha llegado en torno a las 12,00 horas "entre vítores y cantos de 'UP2U por La Palma'. La comitiva, liderada por la magistrada Reyes Martel, ha sido recibida por las autoridades de la Xunta de Galicia y la Academia Xacobea.

Esta es la 3º edición del 'Camino de los Valores', del UP2U Project, que en esta ocasión se ha dedicado a la isla de La Palma, como "homenaje y sentimiento de solidaridad" por el proceso eruptivo "que tanto daño está causando a la Isla Bonita".

"El verdadero camino ha sido el interior: el camino de los valores. Los jóvenes pudieron experimentar vivencias de intimidad, complicidad y especialmente activar y consolidar el respeto, la empatía, la ayuda al prójimo, la honestidad, la bondad y la autorresponsabilidad. Este es el verdadero y profundo camino que estos menores de edad han podido vivir", han destacado en el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento