Vox llevará al pleno el "caos" de la atención primaria en el municipio

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo ha anunciado este domingo que su grupo municipal llevará al Pleno del próximo 9 de diciembre el "caos" de la Atención Primaria en el municipio.
Vox llevará al pleno el "caos" de la atención primaria en el municipio
Vox llevará al pleno el "caos" de la atención primaria en el municipio
20M EP

A través de una nota de prensa, Coto ha afirmado que vecinos de toda la ciudad coinciden en denunciar el "declive total" de sus ambulatorios. Dice que desde La Manjoya, La Corredoria, Otero, La Tenderina, Antiguo, San Claudio, Montecerrao, Teatinos, Colloto o Ciudad Naranco se afirma que "se están cargando" el servicio.

Ha explicado que ha habido concentraciones de protesta en San Claudio y ante el Parlamento de Asturias asociaciones y plataformas alertando de que la atención primaria está "en parada".

"La situación en la capital de Asturias es crítica, muy especialmente en Ventanielles, La Eria u Otero, este último especialmente sobrecargado por la falta del consultorio de La Manjoya, en el cual se está pasando consulta dos días por semana en barracones, con cortes de luz, malos olores, frío o maleza en el exterior", ha advertido.

Coto ha argumentado que en La Manjoya sí podía actuar el Ayuntamiento, pero lo último que sabe es que la licitación del consultorio ha quedado desierta al no presentarse ninguna empresa para su reforma.

"Sabemos que estamos ante una competencia autonómica pero también que el alcalde es el jefe local de la Sanidad, por lo que le pedimos que pida a su amigo Barbón -el presidente del Principado Adrián Barbón- recursos materiales y humanos para resolver un problema que afecta a la salud de los ovetenses", ha dicho Coto.

Por último, Coto ha señalado que el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, se comprometió en su programa electoral a demandar al gobierno de Asturias la mejora de la atención sanitaria en todo el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento